Cinco claves de la visita de Macri a Tucumán

MACRI Y LAS INUNDACIONES. El presidente recorrió zonas afectadas por inundaciones en El Litoral el año pasado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR MACRI Y LAS INUNDACIONES. El presidente recorrió zonas afectadas por inundaciones en El Litoral el año pasado. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

El presidente recorrió el sur de la provincia, donde miles de personas fueron afectadas por las inundaciones.

10 Abril 2017

1- ¿Con quién vino?: el presidente de la Nación aterrizó en Las Termas de Río Hondo y desde allí se trasladó a Monteagudo. Lo hizo en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios nacionales.

2- ¿Qué visitó?: recorrió el Centro de Operaciones de Emergencia que está montado en la escuela Río Negro de la localidad de Monteagudo.

3- ¿Quiénes lo recibieron?: el mandatario fue recibido por el gobernador Juan Manzur y por el jefe del Plan Belgrano, José Cano.

4- ¿Por qué visitó el sur tucumano?: durante la semana que pasó, más de 5.000 personas tuvieron que abandonar La Madrid y otras localidades porque el agua ingresó a sus viviendas. Las lluvias intensas y la apertura de las compuertas del dique Escaba generaron crecientes en distintos ríos, que desbordaron y anegaron poblaciones.

5- Los antecedentes políticos: Macri llegó a Tucumán luego de una serie de cruces entre el Gobierno nacional y el provincial por las inundaciones. Desde el oficialismo tucumano aseguraron que la Nación no envió la ayuda necesaria. El presidente, por su parte, instó a votar a José Cano en las próximas elecciones provinciales.

DRAMA. Un bombero rescata a dos mujeres en Niogasta. ARCHIVO LA GACETA

Comentarios