“Panorama Tucumano” salta del papel a la TV

“Panorama Tucumano” salta del papel a la TV

LA GACETA llevará más de 100 años de rigurosidad periodística a un programa en Canal 10.

09 Abril 2017

Tras 107 años informando a la sociedad tucumana como medio gráfico, LA GACETA asumirá un nuevo desafío al ocupar un espacio en la televisión abierta una vez por semana.

El miércoles 10 de mayo, de 22 a 23.30, la pantalla de Canal 10 transmitirá en vivo “Panorama Tucumano”, el primer programa periodístico en pantalla a cargo del medio de comunicación con mayor trayectoria de la provincia. “El desafío es enorme. Es nuestra primera experiencia audiovisual en un canal abierto”, declaró José Pochat, gerente general del diario. “LA GACETA es una empresa periodística que busca permanentemente estar en movimiento, estar actualizada a los nuevos tiempos. Toda la experiencia y el profesionalismo que LA GACETA tiene para realizar su periodismo gráfico, lo piensa volcar en esta nueva experiencia”, relató.

Directivos del canal universitario recordaron que entre sus objetivos fundacionales figura robustecer la opinión pública informando a los ciudadanos. Así lo expresó el presidente de Canal 10, Rodolfo Burgos, minutos antes de firmar el acuerdo. “Me parece que esos objetivos aparecen claramente cuando uno advierte que este es un año electoral y que el canal vuelve a tener en su grilla un programa político”, destacó.

Para facilitar el acceso al contenido del programa, su emisión no sólo se realizará a través de la televisión, sino que también se verá en vivo a través de streaming en www.lagaceta.com.

Las expectativas son altas y LA GACETA ha demostrado plena confianza en que podrá triunfar en el nuevo reto. “La idea es concretar esta apuesta, demostrar toda nuestra experiencia periodística y nuestra calidad de producción en un producto que va a ser novedoso para la provincia y único en su especialidad. Esperamos que sea un éxito”, resaltó Pochat. Respondió con firmeza cuando se le preguntó por qué el televidente tucumano debería ver el nuevo programa: “porque va a encontrar seriedad y va a encontrar profesionalismo. Va a encontrar la verdad, va a encontrar producciones de altísima calidad. Va a encontrar un periodismo audiovisual que, entendemos y lo decimos con humildad, no fue hecho hasta ahora con esta calidad en la provincia”.

Este año es considerado clave para Canal 10. Bajo la consigna de priorizar los programas de producción local, sus representantes esperan convertirse en una empresa líder. “Tenemos a ‘Los primeros’ que empieza a las 6 de la mañana; después tenemos el magazine ‘Más 10 que nunca’, una continuidad saludable de la empresa; ahora tenemos otro magazine, incorporado de 11 a 13, ‘Con mucho picante’; y después viene el noticiero. Prácticamente la mitad de la programación es de producción local. El fin de semana tenemos muchos espacios muy variados”, detalló Burgos.

“‘Panorama Tucumano’ es la apuesta del miércoles para el prime time: que haya un programa político tucumano hecho por tucumanos”, comentó.

El funcionario agregó que entre las razones que lo llevaron a confiar en LA GACETA se encuentran la experiencia que tiene el diario como medio de comunicación y el arraigo que une a este medio con la ciudadanía de la provincia. “Hemos confiado en su profesionalidad periodística para encarar este desafío”, subrayó el presidente de Canal 10.

Los conductores

El programa contará con la conducción de Federico van Mameren, secretario de Redacción de LA GACETA, y de Carolina Servetto, periodista que trabajó en diversos medios nacionales y provinciales. “Queremos que esto sirva para que los televidentes y los lectores de LA GACETA on line puedan disfrutar y aprovechar nuestro trabajo”, manifestó Van Mameren. Según el periodista, esta clase de iniciativas ayudan a los ciudadanos a interpretar lo que sucede en el entorno cotidiano. “Todos los días nos da vuelta mucha información. Me parece que hay que parar un segundito y reflexionar sobre qué nos pasa a los tucumanos, qué estamos viviendo los tucumanos”, analizó.

Para concluir, Servetto se dirigió a los televidentes. “Los invitamos a todos, el 10 de mayo a las 22 por Canal 10, a que se prendan con nosotros en ‘Panorama Tucumano’, un programa donde les garantizamos que va a haber rigurosidad periodística”, anunció.

Comentarios