Convocan a una marcha para reclamar contra el femicidio de Micaela

Convocan a una marcha para reclamar contra el femicidio de Micaela

Micaela. FOTO TOMADA DEL FACE OFICIAL DE NI UNA MENOS. Micaela. FOTO TOMADA DEL FACE OFICIAL DE NI UNA MENOS.

Será a las 20, en la plaza principal de cada ciudad. En Tucumán se realizará en la Plaza Independencia.

08 Abril 2017

Los colectivos que se encuentran en la red federal de la organización Ni una menos convocaron a una marcha en la plaza principal de cada ciudad, hoy, a las 20, tras conocerse la noticia de que Micaela fue encontrada muerta en un descampado de Gualeguay.

Con las mismas consignas -"Ni una menos", "Vivas nos queremos" y "Estado Responsable", entre otras- informaron que la movilización es una reacción inmediata que responde a la bronca y la impotencia de no haber accionado ante algo que consideran que era previsible.

Publicidad

“Estamos de duelo, tenemos bronca, furia y decepción por un Estado impotente y cifras escalofriantes: cada 18 horas ocurre un femicidio en nuestro país”, escribieron en las redes las feministas.

Además pidieron que cada uno lleve un cartel con la foto impresa de Micaela, quien formaba parte del movimiento Evita y militaba por las mismas consignas.

Publicidad

El lunes, posiblemente, realicen otra marcha frente a Tribunales para pedir por la destitución del juez y que el poder rinda cuentas de las decisiones tomadas.

Hoy la marcha en Tucumán se realizará a las 20, en la Plaza Independencia.

Comentarios