Google lanza una herramienta contra las noticias falsas

Google lanza una herramienta contra las noticias falsas

Google lanza una herramienta contra las noticias falsas

El buscador implantó el sistema de "verificación de hechos" donde se podrá ver su grado de confidencialidad.

08 Abril 2017

Los usuarios del motor de búsqueda de Google podrán si una información fue verificada y cuál es su grado de confiabilidad, gracias a una nueva herramienta en la lucha contra las informaciones falsas.

El sistema se limita a los títulos de ciertas informaciones que fueron objeto de verificación por parte de sitios especializados como Snopes y PolitiFact, o por los equipos de fact-checking de medios como The Washington Post.

Publicidad

Cualquier noticia aparecerá con una pantalla de resultados donde se podrán ver las menciones "falso", "esencialmente falso" o "verdadero".

Los sitios utilizados para informar al usuario de las verificaciones efectuadas a una información son aprobados por Google, según reprodujo TN.com

Publicidad

Un total de 115 de sitios de chequeo participan actualmente en esta iniciativa.

"Al hacer estas verificaciones más visibles en los resultados de las búsquedas, creemos que será más fácil para las personas examinarlas y evaluarlas y luego hacerse su propia opinión", escribió en el blog de Google Justin Kosslyn, director de producto de Jigsaw, una subsidiaria de Google, y Cong Yu, investigador de Google Research.

El jueves Facebook anunció la publicación de una pequeña guía accesible desde la página de actualidad del usuario para "identificar la información falsa".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios