El Banco Nación lanza créditos para los inundados

El Banco Nación lanza créditos para los inundados

El monto a prestar será de hasta $ 80.000 con una tasa de interés fija del 20% y un plazo de devolución de 36 meses.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Abril 2017
El Gobierno nacional dispuso asistir a los pobladores afectados por las inundaciones con una línea de créditos del Banco Nación. 

“Este drama lo estamos atravesando prácticamente en la mitad del país producto del cambio climático y también de la ausencia del Estado en materia de obras de mitigación del impacto de algo que todo el mundo sabía que iba a venir”, afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario precisó que diferentes áreas del Estado nacional están asistiendo en Comodoro Rivadavia (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), Tucumán, La Rioja, y Salta. “En algunos de estos lugares vamos a tener que hacer una reconstrucción muy importante cuando se vaya el agua y también va a intervenir el Estado nacional en la reconstrucción de las viviendas, los puentes, los caminos y las redes de gas, agua potable, cloacas y electricidad. Estamos también ayudando con ATN a los lugares más complicados y el presidente le solicitó al Banco Nación una línea de crédito especial para ayudar a los damnificados”, dijo.

Precisamente, el presidente de esa entidad, Javier González Fraga, brindó detalles de la operatoria. “Siempre el Banco tuvo líneas para atender problemas agropecuarios pero la novedad es que atendemos lo urbano, o sea a la vecina que se quemó la heladera o que tiene que repintar su casa y que más allá de las tareas que hagan el Gobierno o los municipios, estamos en un plan para ponerlo inmediatamente en práctica”, resumió. 

Detalló que en el caso de préstamos a particulares, el monto a prestar será de hasta $ 80.000 con una tasa de interés fija del 20% y un plazo de devolución de 36 meses. “La cuota de un crédito de $ 80.000 sería de $3.253,21”, ejemplificó González Fraga. También se habilitó una línea de créditos para comerciantes que residan en las zonas afectadas. En este caso, el monto ascenderá a $ 150.000.

“Estamos trabajando con todas las herramientas del Estado en la emergencia, desde el Ejército, pasando por las fuerzas de seguridad, que están a cargo de toda la coordinación y logística en los lugares más complicados”, cerró Frigerio.

Comentarios