El riesgo de que circulen caballos sueltos en los barrios privados

El riesgo de que circulen caballos sueltos en los barrios privados

08 Abril 2017

El lector que envió esta foto de caballos pastando en un barrio privado ubicado en Yerba Buena advierte que esa es una situación recurrente en esa zona; y alerta sobre el riesgo que encierra para quienes transitan por allí. “Esto ocurre a 10 cuadras de avenida Perón. Es una situación de alta peligrosidad que la intendencia (de Yerba Buena) no puede resolver. Y el peligro radica en que cuando el dueño, inconsciente, los arrea, se arma una tropilla cuya fuerza es capaz de arrasar con los que encuentre a su paso: niños, motos, transeúntes, etcétera”, advierte.

Nadie puede con los basurales eternos que pueblan la ciudad

“Así vivimos los vecinos de la calle López y Planes al 1.700. Rodeados de basura constante gracias al “aporte” que hacen otros vecinos. Vivimos inmersos en olores nauseabundos; entre moscas y roedores”, escribió un lector, y pidió a las autoridades municipales una “pronta solución”.

Por la calle Chubut de Yerba Buena, los pozos no permiten transitar

Publicidad

Vecinos de la calle Chubut, de Yerba Buena, aseguran que hay tantos pozos que es imposible transitar. “Imposible llegar al colegio Los Cerros. Que el intendente Campero haga algo”, escribió un lector.

Los contenedores no dan abasto y la gente debe convivir con la basura

Un vecino que vive en avenida Belgrano y Alberti informó que el contenedor que alguna vez instalaron en esa cuadra fue corrido de su emplazamiento original, y que ahora ha quedo en la puerta de su casa. “Está tapado de basura, y el olor es inaguantable. Por favor, le pido a la Municipalidad que hagan algo, porque ese ambiente es totalmente tóxico. Si pagamos nuestras tasas, nuestras obligaciones, no sé por qué no nos tratan a todos los vecinos por igual”, se preguntó. Y más problemas con la basura. Un lector pide que se limpie el basural “crónico” que se ha consolidado desde “hace un largo tiempo” en Lavalle esquina Guemes, en el Barrio Floresta. “A veces hasta queman animales muertos. Imagínense el olor”, graficó el lector.

Piden ayuda por un niño que vive prácticamente solo en un asentamiento

Un vecino solidario que pasa todos los días por el asentamiento Julio Abraham, en el barrio El Corte de Alderetes, pide que las autoridades provinciales y municipales se acerquen y hagan algo por un niño que está prácticamente solo. “No tienen nada. Su casa está prácticamente destruída por las tormentas, y no tienen nada. No se puede llegar hasta su casilla porque, por las lluvias, la zona es un verdadero barrial. La situación es dramática para todo los vecinos, pero en particular para ese niño Al padre le dicen “Chirola”, afirmó.

El agua fluye constantemente en La Madrid al 400, frente a Tribunales

Publicidad

Un lector consignó que desde hace un mes que fluye agua de forma ininterrumpida en la vereda de La Madrid 456, y que cuando llueve la situación en esa cuadra tan transitada se complica más todavía. “Desde entonces que estamos llamando a la SAT, y no atienden nuestro reclamo”, dijo el vecino. “Es inexplicable. Por un lado, hay tantos vecinos que se quedan a menudo sin agua, aunque se les cobra lo que a la SAT le da la gana. Por el otro, se dilapida agua sin ton ni son, y nadie hace nada para resolver esa situación”, se quejó el hombre.

Como la basura se acumula, los vecinos se turnan para llevarla

Fortunata García entre el 2.300 y el 2.600. Cuentan los vecinos que desde el lunes pasado que no pasa por el lugar el camión recolector de la basura. Y que desde diciembre pasan día por medio. “Ya hay hechas varias denuncias. Si no es por los vecinos que nos turnamos a ir a tirarla a donde pasa el camión, no podríamos vivir”, dijo.

En el barrio Batalla de Tucumán ya necesitan desmonte, ironizan los vecinos

Con un poco de ironía y otro de hartazgo, vecinos del Barrio Batalla de Tucumán ruegan para que “desmonten” el predio ubicado en Adolfo de la Vega entre Lamadrid y pasaje Boulogne Sur Mer hasta Rufino Cossio, que es refugio de delincuentes. “Son cinco cuadras, que no se limpian desde hace tres año. Presentamos notas en HIigiene y en Espacios Verdes. Pero hasta ahora no hay respuestas”, escribe un lector.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios