El Ejército auxilió a 70 familias aisladas en la cola de dique El Frontal

El Ejército auxilió a 70 familias aisladas en la cola de dique El Frontal

En el lugar había siete mujeres embarazadas y dos adultas mayores que requerían cuidado médico tras un cuadro post operatorio.

El Ejército auxilió a 70 familias aisladas en la cola de dique El Frontal
07 Abril 2017

El Ejército Argentino asistió a 70 familias que quedaron aisladas por el desborde del río Gastona y del dique El Frontal muy cerca de la zona conocida como Rodeo Grande en el sur de Tucumán, informó el titular del Plan Belgrano, José Cano

Una patrulla integrada por paracaidistas que llegaron desde Salta, al mando del coronel Gustavo Garcés, logró arribar al lugar caminando, con el agua hasta la cintura y relevar un crítica situación que incluía siete mujeres embarazadas y dos adultas mayores que requerían cuidado médico tras un cuadro post operatorio. 

Publicidad

El primer abordaje a esta zona se produjo el miércoles por la noche y el jueves, luego de que el agua comenzará a bajar, las fuerzas nacionales volvieron al lugar a bordo de un camión Unimog. Cano formó parte del equipo que hoy también estuvo en la zona con medicamentos, pediatras y clínicos que atendieron los casos más urgentes. 

“Emociona ver el compromiso que tienen estos soldados en ayudar al prójimo. Caminaron kilómetros bajo el agua para atender a niños y mujeres embarazadas. Insistimos, hoy la urgencia es resolver estas situaciones críticas que todavía quedan. Las directivas que tenemos desde el presidente Mauricio Macri es estar aquí, colaborar y ayudar para que los problemas se resuelvan”, aseveró Cano tras la recorrida. 

Publicidad

La población asistida por las fuerzas nacionales está ubicada a unos 10 kilómetros de Villa Chicligasta, donde se instaló otro centro de evacuados por los desbordes de los ríos tucumanos durante la última semana. Los militares se mostraron sorprendidos porque entre la población no había hombres para asistir a las embarazadas. Las mujeres explicaron que sus maridos son obreros golondrinas que están trabajando que pasan gran parte del año trabajando en las cosechas del sur argentino.

Comentarios