Derribaron una estatua de Néstor Kirchner en Córdoba

Derribaron una estatua de Néstor Kirchner en Córdoba

Kirchneristas vinculan el acto vandálico con el paro general de ayer.

FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
07 Abril 2017

Una estatua del ex presidente Néstor Kirchner ubicada a la vera de una ruta de Córdoba fue derribada en la madrugada de ayer por autores desconocidos, describe La voz

La escultura se inauguró un año después de la muerte del entonces presidente, el 27 de octubre de 2011. Está ubicada sobre la ruta provincial 5, en la localidad cordobesa de Anisacate. 

Publicidad

Alejandro Boero, referente del kirchnerismo en esa localidad, señaló que no es la primera vez que que el monumento sufre daños. Esta vez, apareció arrancada y volteada entera, en el piso. "Desde su inauguración lo habían decapitado, lo habían bañado con aerosol, le habian pegado con una masa", explicó Boero, quien relacionó el hecho con el paro general que llevó a cabo ayer la CGT. "Veo que hay mucha virulencia", planteó. 

Según el municipio, el acto vandálico ocurrió entre la una y las dos de la madrugada de ayer. La estatua en el suelo fue descubierta por la Patrulla Urbana comunal. 

Publicidad

"Aparentemente había huellas de una camioneta; la agarraron con una liga del cuello y de ahí tiraron. porque tiene una mampostería y la arrancaron del todo", detallaron fuentes municipales.


Comentarios