Galeano apuesta a dar el golpe ante Chacarita para encaminar el rumbo

Galeano apuesta a dar el golpe ante Chacarita para encaminar el rumbo

SIN RODEOS. Juan Galeano admitió que el momento que vive el equipo es delicado, aunque también se mostró confiado en que la situación se revertirá. la gaceta / foto de Adrian Lugones SIN RODEOS. Juan Galeano admitió que el momento que vive el equipo es delicado, aunque también se mostró confiado en que la situación se revertirá. la gaceta / foto de Adrian Lugones
07 Abril 2017
Que el fútbol es una rueda, es tan cierto como que de resultados viven jugadores y cuerpos técnicos. San Martín no la pasa nada bien en este inicio oficial de 2017, pero en La Ciudadela esperan que la suerte cambie rápidamente.

Juan Galeano, quizás uno de los de mejor rendimiento en esta parte del campeonato, calibra la mira y le apunta directamente al pecho a Chacarita, el rival de mañana para los dirigidos por Diego Cagna.

“Sería muy lindo poder ganarle en su cancha a uno de los animadores del torneo. Ese sería el golpe de efecto necesario para encarrilar el rumbo que tenemos como equipo”, pide el volante y va más allá. “Este es un buen grupo, fuerte y que sabe lo que quiere. Necesitamos ajustar los aspectos en los que venimos fallando”.

El equipo comenzó el calendario oficial de 2017 a todo vapor, pero de repente, el nivel se vino abajo como un castillo de arena. ¿Qué le pasa a este San Martín que partido tras partido repite errores que lo alejan de cualquier posibilidad de victoria? “No le encontramos la explicación a este momento, ni el porqué de estos altibajos. Lo charlamos y coincidimos en que debemos seguir trabajando y mejorando; aunque, a decir verdad, estamos preocupados porque no podemos seguir regalando puntos. Si esto sucede, esta situación puede agravarse mucho más”, explica el ex San Martín de San Juan.

En La Ciudadela no viven horas felices. Los cuatro partidos sin victorias, con tres derrotas en el medio, hacen que el futuro parezca mucho más preocupante que lo real. “El momento es difícil, pero confiamos en poder dar vuelta esta situación. En todos los partidos mostramos momentos buenos; ahora la idea es sostener ese nivel durante más tiempo”, dice el volante de buen pie, enumerando los pasos a seguir para encontrar la luz al final del túnel. “Tenemos que redoblar todos los esfuerzos. Hay que seguir trabajando durante la semana y tratar de estar más concentrados durante los partidos. De esa manera podemos comenzar a cambiar la situación.”

El promedio del descenso se desinfló en un abrir y cerrar de ojos, por eso volver a sumar de a tres es casi una obligación impostergable. “Hay que sumar y sumar. Siempre se miran los promedios, conformamos un equipo recién ascendido, que debe estar atento a esto. Obviamente que, con el inicio que tuvimos, pensábamos estar más arriba, pero las derrotas nos hicieron ver otra realidad”, admite Galeano, aunque al toque le pone paños fríos a la situación. “Falta mucho y, si lográs buenos resultados en partidos seguidos, podés acomodarte en la tabla”.

Galeano pide cortar en seco la mala racha. “Nadie nos superó de manera contundente. Debemos comenzar a traducir en puntos las cosas buenas que hacemos en el campo; claro que para eso hay que ser más regulares. Ahora hay que tratar de ganarle a Chacarita. A partir de eso, el panorama puede cambiar”, concluye. Los hinchas piden que así sea.

Partido benéfico en el estadio del “Marino”


Esta tarde, a las 16.30, en el estadio de Almirante Brown de Lules, jugarán un partido benéfico los “Marinos” y el equipo liguista de San Martín. Previamente se enfrentarán los conjuntos alternativos. En la ocasión se recolectará alimentos y ropa, que luego se distribuirá entre los inundados del sur de la provincia. Por otro lado, desde las 15, en Monteros, se medirán Ñuñorco y Lastenia.

Diego Villafañe decidió colgar los botines

A los 38 años, Diego Villafañe decidió decir adiós a la práctica activa del fútbol. El delantero, que surgió en las inferiores de Independiente de Avellaneda y que tuvo una larga trayectoria en equipos del NOA, tomó esa decisión luego de conversar con su familia.

Belluschi se recuperó y jugará ante Sarmiento

Diego Aguirre podrá contar con Fernando Belluschi en el partido que mañana San Lorenzo sostendrá como visitante frente a Sarmiento de Junín. El volante se recuperó del traumatismo de cráneo que sufrió el pasado domingo en la derrota ante Tigre.

Bentancur fue autorizado a jugar el Superclásico

Una buena noticia recibió ayer Guillermo Barros Schelotto. Es que Jorge Anania, coordinador de las selecciones de Uruguay, le confirmó que Rodrigo Bentancur podrá jugar el Superclásico frente a River que se disputará el 4 de mayo. Luego, el volante “xeneize” se incorporará a la Selección que jugará el Mundial Sub20.

“Nos cuesta hacer goles”, dijo Ariel Holan


El tema de la definición es un karma que preocupa en Independiente. “Tenemos que mejorar la toma de decisiones en los últimos metros. El equipo tiene pasión, convicción y determinación. Hay que seguir mejorando. Nos está costando hacer goles”, dijo el técnico Ariel Holan.

Temas Diego Cagna
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios