Empresa líder en accidentología escolar presenta su servicio de emergencias

Empresa líder en accidentología escolar presenta su servicio de emergencias

El nuevo servicio de ambulancias tiene cobertura en el Gran San Miguel de Tucumán.

07 Abril 2017

Desde hace 25 años, la empresa Comfye SRL ha crecido en forma ininterrumpida, capitalizando su experiencia en el tratamiento y solución de accidentes escolares. Su misión es brindar tranquilidad y seguridad a la comunidad educativa, con un servicio de amplia cobertura, de máxima calidad y eficiencia”, afirma la gerente de la compañía, Mariana Matías

Actualmente, Comfye tiene a su cuidado al 90% de los alumnos de colegios privados de Tucumán, además de escuelas municipales y universidades, brindando toda la cobertura necesaria ante un accidente escolar, con un sistema de prestación médica directa, sin tramites ni desembolso de dinero por los padres, ni las instituciones. La asistencia médica se brinda en sus centros médicos, ubicados estratégicamente en la ciudad, y en su amplia red de prestadores: profesionales, sanatorios, clínicas, centros de estudios de alta complejidad, farmacias, ortopedias, etcétera. Estas prácticas médicas son supervisadas y coordinadas por el Departamento de Prestaciones, asesorando a las instituciones y acompañando a las familias en todo momento. 

Publicidad

Comfye a nivel Nacional, tiene alrededor de 230 mil alumnos en más de 200 instituciones educativas en las provincias de Tucumán, Córdoba, San Juan, Santiago y Entre Ríos.

Comfye colabora con las instituciones en la prevención de los accidentes, dictando cursos de primeros auxilios y RCP a todo el personal, con el objetivo de que puedan dar una respuesta inmediata hasta el arribo del servicio de emergencia, explica el doctor Oscar Valdivieso, director médico de Emerg Comfye. También, se entregan anualmente informes estadísticos de las atenciones realizadas en los centros médicos, sobre la edad, lugar y horario de los accidentes. Y cuentan con un sistema de gestión de tramites online. 

Publicidad


Es por ello que en Tucumán, Emerg Comfye, servicio de emergencias del grupo Comfye, surge como el eslabón que necesitaban para completar la cadena de recursos técnicos y humanos desde el primer momento del accidente, brindando área protegida. Este nuevo servicio opera las 24 horas del día, los 365 días del año y cuenta con ambulancias equipadas con cardio-desfribilador, electrocardiógrafo, panel de oxígeno, aspirador, respirador, bolsos de trauma, bolso de emergencia y kit de vía aérea, todos estos adaptados a la emergencia pediátrica y adulta, con tecnología de avanzada y personal calificado, lo que permite que estos móviles sean verdaderas terapias intensivas móviles (UTIM). Además, cuentan con unidades de consultas y traslados programados. 

Emerg Comfye posee una base operativa en la cual la sala de recepción y despacho tienen equipos de última generación en comunicación y seguimiento satelital. El personal se encuentra capacitado para la atención, contención y asesoramiento de medidas de pre-arribo a la persona que solicita la atención. Los profesionales médicos y de enfermería fueron seleccionados no sólo por su conocimiento y experiencia, sino también por su calidad humana. El objetivo es distinguirse en la atención de la praxis médica tanto como en la contención del paciente y la familia. 


El servicio de ambulancia tiene cobertura en el Gran San Miguel de Tucumán: Alderetes, Banda del Río Salí, El Manantial, Horco Molle, Las Talitas, Lastenia, San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo, San José, San Pablo, Villa Mariano Moreno, Villa Carmela y Yerba Buena. 

Marcos Matías, subgerente de Emerg Comfye, agrega que la empresa asociada EMI, con más de 30 años de servicios en la comunidad cordobesa, colabora con el management operativo, asesorando en el sistema de telecomunicaciones (sistema de GPS, radios, celulares, etc.) y provee el software operativo, su instrumentación y capacitación permanente del personal. También realiza un monitoreo desde casa central, en tiempo real, de cada atención solicitada y realizada en Tucumán.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios