En Tucumán, los reclamos apuntaron a las políticas del Gobierno nacional

En Tucumán, los reclamos apuntaron a las políticas del Gobierno nacional

"No somos destituyentes. No queremos otro helicóptero sobre la Casa Rosada. Queremos que respeten el derecho a marchar", pidieron desde la CTA Autónoma.

06 Abril 2017
Organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron esta mañana hacia plaza Independencia para sumarse a la jornada de protesta nacional convocada la Confederación Central del Trabajo (CGT). Con diferentes oradores, los reclamos apuntaron hacia la política económica impulsada por el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.  

Uno de los grupos se concentró en la zona de la Terminal de ómnibus y desde ahí marchó hacia el centro de la capital tucumana, en donde se encontró con las diferentes organizaciones gremiales que protestaron contra las medidas que implementó el Poder Ejecutivo desde que asumió el poder.  





"No somos destituyentes, respetamos la marcha del primero de abril y exigimos que nos respeten el derecho constitucional de marchar. No queremos otro helicóptero sobre la Casa Rosada, queremos que cambien las políticas del Gobierno nacional, queremos trabajo genuino, sueldos dignos y basta de tarifazos. Los trabajadores están sufriendo", reclamó Salvador Agliano, de la CTA Autónoma.

Durante la protesta marcharon la CTA autónoma, ADIUNT, UATRE, Municipales del Interior y ATE, entre otros. Hubo partidos de izquierda y organizaciones barriales, como el Frente Popular Darío Santillán y la CTEP.

Comentarios