Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre hoy y el domingo. Una guía de los espectáculos musicales más destacados.

 -LOS RITMONAUTAS DE LAS YUNGAS.- -LOS RITMONAUTAS DE LAS YUNGAS.-
06 Abril 2017

> HOY

PARA TODO PÚBLICO 
Los Ritmonautas de las Yungas

Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - 20 hs

El grupo  brindará un ensayo público y gratuito de percusión, orientado a la improvisación colectiva conducida por lenguaje de señas. Este sistema, denominado “Ritmo con Señas”, permite trabajar con distintos grupos de instrumentos y con público en cualquier nivel musical, otorgándole un carácter de herramienta de participación, interacción, inclusión e integración.

RECITAL
Benjamín Lemme apela al cancionero tradicional

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 22.30 hs

Benjamín Lemme está abriéndose camino en el universo de la música. Junto a Maximiliano Cangemi y Nahuel Elías realizará un recorrido por el cancionero popular tradicional, aunque no faltarán las nuevas composiciones de la música argentina. “Folclore clásico y tocado a la antigua”, promete Lemme para el show, toda una declaración de principios basada en la tradición.

Publicidad


> VIERNES

TRIBUTO A QUEEN
Un nuevo show de Dios Salve a la Reina

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479- 21 hs

La banda tributo a Queen vuelve a Tucumán, siempre con Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury. Él impresiona con su parecido vocal y físico, al punto de convertirse en la atracción de cada espectáculo. El show que ofrecerán en el Mercedes Sosa se denomina “Don’t stop me now”.

CON SOLISTAS Y BANDAS
Arranca el primer Tucumán Indie Fest

Las Lomitas- Yerba Buena

• Jorge Luis Borges 3.091 - 20.30 hs

Bandas y solistas tucumanos y de Buenos Aires participarán en este festival en Yerba Buena. Entre otros, actuarán Coiffeur, Tomás Aristimuño, Alem, Agustina Paz, Carlos Andújar, Martín García Canción, Jorge Stojan, El Gobierno Invisible, Alejandro Kaplán y Bouvet Dj. Coiffeur apareció en escena a comienzos de 2005 con “Primer Corte” y se posicionó fuertemente en la escena del pop electrónico. En Tucumán ha tocado en diversas oportunidades.

OBRAS DE ALONSO CRESPO, SCHUMANN Y RIMSKY-KORSAKOV  
La Orquesta Estable y su tercer concierto

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Bajo la dirección de Jeff Manookian, la Orquesta Estable interpretará en la primera parte una obra del destacado compositor tucumano Eduardo Alonso Crespo: “Mephisto”, vals de la ópera “Putzi”, compuesta en 1986. También en ese segmento se escuchará el Concierto para Piano y Orquesta (Op.54), de Robert Schumann, con el solista tucumano invitado Daniel Isaac Castro. El concierto se cerrará con “Scheherazade” (Op. 35), de Nicolai Rimsky-Korsakov.

NOCHE DE DÚOS
Milonga, vals y tango en guitarra y voz

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

Se anuncia como una Noche de Dúos, y serán dos los que se sucederán en el escenario de Mandinga Taberna Cultural, para ofrecer un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos de todas las épocas como “Confidencias”, “Los mareados, “El choclo” y “Milonga sentimental”, en el formato de guitarra y voz. Primero se presentará Tinta Roja Tango, integrado por Omar Bardón y Luis Pesoa; y en segundo turno estará La Yumba Tango, de Carlos Podazza y Ana Marcilla.

SHOW
Pocas Palabras, recital de jazz y blues

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

En el marco del ciclo “Jazz en La Negra” es el turno de subir al escenario para la la agrupación Pocas Palabras, integrada por Ale Peralta (voz), Maxi Sánchez (voz), Richard Valencia (bajo), Cocó Zamora (piano), Sebastián Uro (batería) y Raúl Esteban Brito (saxo). Ellos presentarán un adelanto de lo que será su primer trabajo discográfico. El grupo interpreta clásicos del jazz y del blues e incursiona en sus propias composiciones.

SHOW
Cielo Razzo trae su propio rock

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

En el marco de la Gira 2017, Cielo Razzo (foto de la izquierda) vuelve a Tucumán para presentar el disco “Tierra Nueva” -cuyo tema “Alcalina” estrenó video recientemente-. Además, la banda rosarina repasará los éxitos de una discografía de más de 20 años de carrera. Formada en Rosario en 1993, hoy la integran Pablo Pino, Diego Almirón, Fernando Aime Cristian Narváez y Javier Robledo.

Publicidad


> SÁBADO

CONCIERTO ÍNTIMO
Canta María Creuza, “La Reina de la Bossa Nova”

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La brasileña Maria Creuza retorna a Tucumán para ofrecer la gala “Concierto íntimo”. La intérprete de “A felicidade”, “Garota de Ipanema” y “Eu sei que vou te amar” deleitará al público tucumano con su repertorio más conocido, temas que nunca dejaron de sonar en la memoria colectiva, piezas de su autoría y de grandes como Vinicius, Tom Jobim, Toquiñho, Antonio Carlos y Jocafi, entre otros. Son las melodías que el público amante de la bossa merece escuchar en vivo.

SHOW
La Orquesta Plazoleta All Stars animará el baile, el jolgorio y la alegría

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

La Orquesta Plazoleta All Stars inaugura su temporada 2017 de baile, jolgorio y alegría al ritmo de las cumbias más sabrosas. Contarán con la presencia del dj Beto Germano, que pondrá a girar las cabezas con sus vinilos mágicos. La formación recrea a las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de las décadas del 40 y 50. Su formación y la elección del repertorio están profundamente influenciados por los grandes de la época, tales como Alex Acosta y Lucho Bermúdez, basando los arreglos en las versiones originales, recreando su estética y su sonido tan característico.

“VARIEDADES CONCERT”
Con boleros, tangos, blues y baladas

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 22 hs

Anselmo Lago y sus Semillas de Bambú presentan “Variedades Concert”, que es una propuesta donde convergen casi todos los géneros musicales, como boleros, tangos, baladas, folclore, blues y rock. Y también algunos momentos teatrales llenos de humor y actualidad. Semillas de Bambú está integrado por Álvaro Ritorto en primera guitarra y coros, Bruno Robledo en bajo y coros, Juanse Navarro en percusión y coros y Julián Messina en batería. Además trabaja la actriz Olguita Berboff, interpretando su personaje de “Argentina”.

CON NUEVO DISCO
Miss Bolivia y Gladys La Bomba encenderán la cumbia

Centro Cultural Leticia

• San Martín 1.075 - 23.50 hs

Miss Bolivia presentará los temas de su último disco, “Pantera”, y estará acompañada por Gladys La Bomba Tucumana, con su clásica pollera amarilla. Miss Bolivia es el proyecto musical que fusiona los estilos de cumbia, hip hop, dancehall, electro y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. La cantante avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. Uno de sus mayores éxitos es la canción “Tomate el palo”.

NUEVO DISCO
DendeVeras fusiona folclore con electrónica

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 23 hs

Desde Jujuy llegará DendeVeras a Tucumán, para presentar su último disco integrado por su nuevo repertorio. El dúo de Laura Chaker (voz, acordeón y guitarra) y Fidel Flores (bajo de 6 cuerdas, voz y programaciones electrónicas) trabaja con composiciones propias y canciones de otros autores, en una fusión entre música rioplatense, folclórica y electrónica, y estará acompañado por el percusionista tucumano Federico Cuchi Correa. Chaker y Flores son oriundos de Buenos Aires, pero se radicaron en el norte hace casi una década.

TEATRO SOLIDARIO
“El extraño caso de la mujer incógnita”

Pangea

• Laprida 289 - 22 hs

Una función especial del unipersonal “El extraño caso de la mujer incógnita” tendrá lugar este sábado en Pangea, con el objetivo solidario de colaborar con las familias afectadas por las inundaciones en el interior de la provincia. La obra del grupo Intransigentes Teatro está escrita e interpretada por Ezequiel Nasci y las entradas solidarias tendrán un valor de $80 más la entrega de un alimento no perecedero que será distribuido entre los damnificados.


> DOMINGO

ROCK
Solidaridad con los inundados

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 20 hs

Skaraway, Moskatto, Rock and Lobos y La Colgada, entre otras bandas, tocarán para recolectar alimentos y ropa para los inundados en el sur de la provincia. Moskatto hace rock y está integrada por Fernando Valdez, Horacio Cantero, Jan Gramlich y Gustavo Assa. Los Lobos demostraron que agitan baile y fiesta, con lo que suman seguidores. Skaraway, liderada por Puchenko, siempre participa en las causas sociales, con su ska-punk y dosis de reggae. El grupo se formó en 2004 y desde entonces ha editado discos y ha participado en numerosos escenarios en todo el país.

FOLCLORE
“Todos por el sur tucumano”

Peña La 9 de Julio

• 9 de Julio 345 - 12 hs

Un Encuentro Musiquero se realizará para colaborar con los pobladores del sur tucumano que atraviesan una situación difícil a causa de la gran inundación. Entre otros artistas que colaboran y que participarán durante toda la jornada figuran Proeza, Tierragual, el Dúo Cardenal, Leyenda en Danzas, Proyecto Folk, La Cochera, Mandinga, La Encrucijada, Ser Encuentro, La Macheta, Claudio Balzaretti y Huelleros. La entrada consistirá en la donación de alimentos de todo tipo, a partir de artículos de primeros auxilios, artículos de limpieza y para la higiene personal; carbón, pañales, agua mineral, gazebos, lonas, repelente, espirales, velas y fósforos, informó la producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios