Manzur cierra filas en defensa de la actividad azucarera

Manzur cierra filas en defensa de la actividad azucarera

Desde el Gobierno Nacional desmienten la versión de una posible apertura del mercado argentino a endulzantes importados.

El azúcar se importa a granel. ARCHIVO LA GACETA El azúcar se importa a granel. ARCHIVO LA GACETA
04 Abril 2017

El gobernador, Juan Manzur, dejó en claro que la Provincia se opondrá a cualquier intento del Gobierno nacional de permitir la importación de azúcar. 

“Que quede claro, yo me sorprendí ante las noticias periodísticas, una decisión de esta magnitud no tiene ningún criterio, ningún sentido y aunque ya lo dije públicamente, lo vuelvo a reiterar: si el Gobierno del presidente Mauricio Macri toma una determinación de estas características, que afecte y que dañe a la provincia y al norte Argentino, a nuestras economías regionales, nosotros, como Gobierno y como tucumanos, nos vamos a oponer”, remarcó el mandatario, durante una conferencia de prensa que brindó esta mañana cuando recorría el dique El Cadillal. 

Publicidad

Desde el Gobierno Nacional desmintieron la versión de los dichos y afirmaron que no existe la posibilidad de que ingrese el azúcar desde Brasil, según afirmó el responsable del Plan Belgrano, José Cano.

"El presidente ratificó que no habrá importación azucarera desde el país vecino. El Gobierno en este año, y desde que asumió, generó condiciones para el crecimiento de esta actividad; hizo lo que nadie hizo en años", respondió Cano y agregó: "que curioso que quienes se opusieron al corte de bioetanol en combustibles del 10% y 12% , ahora se hagan eco de versiones falsas, justo cuando el presidente tiene otros temas importantes de Tucumán en la agenda.

Publicidad

Según el radicalista, mañana, el presidente se reunirá con industriales azucareros de tres provincias del norte y asegura que firmará el primer convenio con el ingenio tucumano.

Ante trascendidos periodísticos que hablan de una posible apertura de la importación de azúcar proveniente del Brasil, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ya emitió un comunicado manifestando las consecuencias negativas que podrían generar una decisión así. 

Manzur expresó que el azúcar “es nuestra industria madre, que le da trabajo a ciento de miles de personas” y que por lo tanto no se va a permitir “que el Gobierno nacional abra la importación porque eso sería dejar a miles de familias sin empleo”. 

"Quizás el Gobernador tenga miedo de lo que dijo Cristina Kirchner, cuando ella intentó que el azúcar ingresara desde Cuba", sentenció Cano. 


Comentarios