El ex marido de J. abandonó el penal

El ex marido de J. abandonó el penal

Lo denunció la joven que dormía en guardias

03 Abril 2017
El año pasado, LA GACETA relató una historia que saltó las fronteras de la provincia y fue conocida en todo el país: la de J. la joven de 25 años que denunció que tenía que dormir en hospitales por el temor que le tenía a su ex marido. Se trata del mismo hombre que recibió la libertad esta semana.

Poco después de la publicación de esa nota, se supo que el denunciado tenía un pedido de captura por parte de la Justicia. El caso había tomado tanta repercusión que la Policía recibió la orden de buscarlo hasta debajo de las piedras.

Finalmente un equipo de la división Delitos contra las Personas -a cargo del comisario Marcelo Sallas- lo divisó y lo llevó a una celda. En Tribunales se solicitó 10 días después una prisión preventiva en su contra, que se fijó en tres meses.

Lo cierto es que ese periodo caducó el 21 de marzo, pero el acusado siguió tras los barrotes una semana más porque la fiscala Adriana Reinoso Cuello había pedido una prórroga y el Juzgado de Instrucción de turno la había otorgado. Sin embargo, un recurso de la defensa inclinó la balanza.

El abogado José del Río advirtió que el pedido de la fiscalía había sido girado el día 21 y que la respuesta del juez había sido emitida el 22. Ante esto, adujo que la solicitud era extemporánea y el caso llegó a la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, el juez preopinante Enrique Luis Pedicone le dio la razón a del Río, fallo al que adhirieron los vocales Eudoro Albo y Liliana Vitar. Sin embargo, instaron al Juzgado de Instrucción a hacer cumplir la orden de restricción que el acusado tiene en relación a la madre de su hijo, y pidieron tomar todos los recaudos para evitar un contacto entre ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios