San Pablo-T inicia el ciclo lectivo con un nuevo laboratorio

San Pablo-T inicia el ciclo lectivo con un nuevo laboratorio

Una década al servicio de la educación

03 Abril 2017
La Universidad de San Pablo-T habilitará hoy, a las 18, el laboratorio de habilidades clínicas “Doctor Néstor Forenza”, en el edificio de Medicina, con modernos simuladores traídos desde Alemania. En los hechos implicará el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

De esta forma, esta casa de altos estudios comienza a celebrar su primera década al servicio de la educación. Desde la Universidad se indicó que “2017 no será un año normal para nosotros, ya que en septiembre festejaremos los primeros 10 años, durante los cuales ha evidenciado un crecimiento exponencial tanto en la cantidad de egresados como en el número de carreras que ofrece”.

Aquel acto se desarrollará en la sede del Campus Universitario en San Pablo y contará con la presencia de las autoridades universitarias y fundadoras de esta Casa de Altos Estudios. Además, fueron invitados funcionarios locales y nacionales. Se prevé que se anuncie la agenda de actividades y los desafíos que tiene para este 2017 la universidad. Cabe destacar que en 2016 en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, esta institución realizó dos importante eventos: la Inauguración de una Reserva Natural en Villa Nougués y un Concurso Internacional de Piano, que fue el hecho artístico más importante de Tucumán.

Oferta académica

La USP-T cuenta con una amplia oferta académica. Las opciones de carreras abarcan las áreas de las ciencias sociales, el diseño, agroindustriales y la salud.

La USP-T cuenta con cuatro institutos: Desarrollo e Innovación Tecnológica para la Competitividad Territorial a cargo de Federico Pérez Zamora; Estudios Sociales, Política y Cultura dirigido por Inés Yamúss; Salud y Calidad de Vida a cargo de Marta Valverde y el de Diseño, Estrategia & Creatividad dirigido por Matías Röhmer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios