Exponen dibujos y textos de Isaías Nougués en “Urdimbre”

Exponen dibujos y textos de Isaías Nougués en “Urdimbre”

La exposición se inaugurará el miércoles. Celebra 65 años la Facultad de Arquitectura.

LÍNEAS Y FORMAS. El artista construye sus figuras y personajes con sensuales líneas curvas. LÍNEAS Y FORMAS. El artista construye sus figuras y personajes con sensuales líneas curvas.
03 Abril 2017
“Urdimbre (subjetividades)” se llama la muestra de Isaías Nougués, que se inaugurará el miércoles a las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

“Urdimbre”, es una conjunción de dibujos y textos, que se enmarca en las celebraciones por los 65 años del nacimiento de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, creada en 1952 por resolución del rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, informó el Virla.

“La titulé así porque estimo que soy ese urdimbre sobre la que, bien o mal, fui entretejiendo mi vida”, contó el artista. “Busco recrearme a través de las formas que se hacen palabras, quizás sensación, deseo de arquitectura espiritual que contenga la infinito con la memoria y el deseo”, expresó “Yita” Nougués.

Los dibujos del artista son ampliamente conocidos en todo el país. Hace un par de años, el museo Eduardo Sívori (Buenos Aires), hizo un recorrido por las distintas etapas de la producción del tucumano, con la muestra “Cuando el dibujo es memoria”.

La exposición estará acompañada de una mesa panel el 11 a las 20, “El arte y la forma”, en la cual participarán Osvaldo Martorell, Eduardo Joaquín, Ingrid Placereano y Ana Petros. La misma será auspiciada por el Seminario Psicoanalítico.

En vidrio

El viernes, otra muestra se inaugurará en el Virla, a las 20. En “Conmemorar”, Luz García, expondrá sus obras, realizadas en vidrio termomodelado sobre madera, la cual incluye una escultura en vidrio con la técnica termofusión, un material poco frecuente en el arte.

“Mi gusto por la fotografía me llevó a producir todo tipo de imágenes cotidianas y desde hace unos años además, buscar y coleccionar las fotos antiguas familiares. Cumpleaños, casamientos, comuniones, ‘cambios de anillo’, sus modas, costumbres y sus contextos. Estas imágenes fueron construyendo un puente entre el pasado y mi presente, con un sentimiento de gratitud muy estimulante y movilizador, casi mágico”, dijo Luz García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios