El consumo de asfalto vial batió un récord en la Argentina

El consumo de asfalto vial batió un récord en la Argentina

El mes pasado se demandaron 53.466 toneladas para la construcción de rutas y pavimentación de calles, entre otros destinos, según informó el Gobierno nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Abril 2017

Marzo cerró con el mayor consumo de asfalto vial de la historia en la Argentina, con 53.466 toneladas, según informó el Gobierno nacional. Se trata de un insumo que se usa exclusivamente en la obra púbica: rutas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y metrobuses. El movimiento que tuvo la obra pública en el país el último año fue tal que generó además que en todo el 2016 se compraran 32 plantas asfálticas, cifra también récord, remarcó el Ministerio de Transporte de la Nación.

La industria del asfalto está fuertemente vinculada a la construcción vial. El Plan Vial Federal, que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, prevee la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas, 3.200 kilómetros de rutas seguras y más de 11.000 kilómetros de pavimentaciones para el 2019, según se anunció. El Ministerio remarcó que hay en construcción en todo el país 1.200 kilómetros de autopistas y para fin de año se prevee tener alrededor de 25.000 kilómetros de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales, lo que se refleja en el incremento sostenido de la demanda de asfalto vial.

Publicidad

"Nunca en la historia del país estuvieron construyéndose tantos kilómetros de autopista al mismo tiempo", exclamó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "El nivel de ejecución de obra pública que estamos llevando adelante en rutas, calles del conurbano bonaerense y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial. El aumento en la compra de plantas asfálticas que tuvimos el año pasado habla de cómo la obra pública está reactivando el sector de la construcción en el país”, subrayó Dietrich.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios