Inundaciones: el Ejército brindará colaboración en el sur de la provincia

Inundaciones: el Ejército brindará colaboración en el sur de la provincia

EMERGENCIA. En La Madrid las calles fueron anegadas por el agua del río Marapa. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL EMERGENCIA. En La Madrid las calles fueron anegadas por el agua del río Marapa. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Se estima que los trabajos en los cauces del río Marapa y en La Madrid comenzarán el miércoles.

02 Abril 2017
Personal del Ejército sumará esta semana su colaboración para ayudar a los más afectados por los desbordes del río Marapa, que afectó a cientos de familias en las localidades de La Invernada y La Madrid. Así lo confirmó José Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano.

"Mañana nos reunimos con el director del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y los jefes de distrito de Vialidad Nacional y de la Provincia. A nivel nacional, el puente del Marapa, que ya fue recalzado. Pero hay inconvenientes con las rutas provinciales 334 (La Cocha-Taco Ralo), la 308 (Alberdi-Graneros-La Madrid) mientras que se encontraban intransitables la ruta 329 (Ciudacita-Monteagudo) y la 157 (La Madrid), que está comprometida la cuneta", explicó Ascárate, que calculó que, luego de un relevamiento por la zona, los trabajos comenzarían el miércoles.

"Todo esto va a ser analizado por el equipo del Ejército que trabajó en Volcán y en Tilcara. Vamos a hacer un relevamiento en la zona y luego vamos a pedir el equipo necesario. El viernes puse en conocimiento al gobierno de la provincia", sentenció el funcionario.

Comentarios