La tarjeta Argenta lanzó una nueva línea de préstamos de hasta $ 60.000 para los jubilados

La tarjeta Argenta lanzó una nueva línea de préstamos de hasta $ 60.000 para los jubilados

El plazo de devolución que será de 12 a 60 meses.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
31 Marzo 2017

La tarjeta Argenta lanzó hoy una nueva línea de préstamos de hasta $ 60.000 para los jubilados, que se podrán devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas a una tasa nominal anual del 24%.

La nueva línea de crédito fue presentada durante un acto celebrado en el Centro Recreativo para la Tercera Edad Puerto Libre de la localidad bonaerense de Martínez, que fue encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Publicidad

El jefe del Estado anunció que a partir de ahora los jubilados y pensionados podrán tomar -a través de Argenta- créditos de entre 5.000 y 60.000 pesos, con un plazo de devolución que va de 12 a 60 meses.

En el acto, Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Publicidad

La Anses precisó que una vez aprobado el crédito, el monto se depositará directamente en la cuenta sueldo de la Seguridad Social del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio.

Entre los requisitos figura que la relación cuota/ingreso no debe superar el 30% de los ingresos netos mensuales del jubilado o pensionado, e independiente de la cuota elegida la tasa nominal anual será del 24%.

"Estamos muy contentos con Argenta, que a partir de ahora dará créditos a tasas más baratas, extiende sus plazos a 60 cuotas y sus montos hasta 60 mil pesos", dijo el presidente Macri, quien también afirmó que "gracias al convenio de la Anses con el Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, más de 28.000 jubilados ya viajaron a algún lugar del país".

Al respecto, Basavilbaso dijo que "los cambios que realizamos en Argenta en noviembre pasado fueron muy positivos y generaron una gran demanda de los jubilados de todo el país". "Tomamos la decisión de extender el monto de los préstamos y la cantidad de las cuotas para su devolución", apuntó.

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130.

Los jubilados o apoderados deberán presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la Anses asignada; elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales; y firmar la solicitud del préstamo. (Télam)

Comentarios