Guillermo Moreno: “vamos a reventar las urnas en octubre”

Guillermo Moreno: “vamos a reventar las urnas en octubre”

El ex secretario de Comercio afirmó que el peronismo está unido Moreno se mostró entusiasmado con vistas a las elecciones. Halagó al gobernador, Juan Manzur, y comparó la situación de su socio César Milani con la de Milagro Sala.

PERONISTA, NO KIRCHNERISTA. “Hay una confusión; no nos llamamos kirchneristas”, aseguró el ex funcionario K. la gaceta / foto de analía jaramillo PERONISTA, NO KIRCHNERISTA. “Hay una confusión; no nos llamamos kirchneristas”, aseguró el ex funcionario K. la gaceta / foto de analía jaramillo
31 Marzo 2017
“Estamos en un experimento oligárquico conducido por unos descerebrados, por lo cual son horribles los objetivos que se plantearon y ellos a su vez son horribles consiguiéndolos”. El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, estuvo en Tucumán para abrir la primera sede de su agrupación “La Néstor Kirchner”. “Venimos a decirles a los tucumanos que tengan paciencia, porque hay que cumplir estrictamente los tiempos institucionales”, afirmó a LA GACETA.

- ¿Cómo se prepara el PJ para las elecciones?

- Con la unidad. Vamos a tener un rotundo triunfo. En Buenos Aires vamos a tener un piso del 60%. Quién va a votar a estos bestias.

- El Gobierno dice que quieren desestabilizarlo…

- Son tonterías. Necesitamos las elecciones más que ellos, para generar los jefes territoriales. No te puedo negar que el hambre subleva. Hay que pacificar los ánimos ¿Cómo hacemos? Diciendo a los argentinos que el sol del 25 viene asomando.

- ¿El objetivo es 2019?

-Claramente. Vamos a reventar de votos peronistas las urnas en octubre y después se va a cumplir el plan de Dios.

- ¿Qué posibles candidatos del PJ ve para las presidenciales?

- Dos están lanzados: Massa y Cristina. Se sumará alguno más, como De la Sota. Creo que podremos lograr una lista de unidad.

- ¿Cómo analiza la situación judicial de la ex presidenta?

- Lo tiene que decir la Justicia. Parece que las causas ‘emblemáticas’ están avanzando dificultosamente porque no es tan sencillo sostener las acusaciones. En el caso del dólar futuro, lo que se va a evaluar es la pericia o impericia de los que tomaron las decisiones y, no niego que pudo o no haberlas, pero si hay es en el caso del presidente del Banco Central y secundariamente, del ministro Kicillof. No le corresponde a la presidenta. Ahora bien, evaluemos la de este Banco Central, que fijó un precio fundamental como es la tasa de interés. En 2016 perjudicó en el balance tres veces más que lo que el dólar futuro. Les pido a los jueces que tengan mucha prudencia con lo que van a hacer. Los jueces brasileros no la tuvieron con el tema de la carne y estropearon un mercado. Si comenzamos a judicializar las decisiones de política económica están en su derecho, pero tengan cuidado y vayan con los actores que corresponda.

- Hay ex funcionarios que hablan de persecución, ¿siente eso?

- Al peronismo siempre lo han perseguido. Nos han bombardeado en la plaza de Mayo, nos han fusilado, hemos tenido desaparecidos. Una prisión más, una prisión menos, estamos acostumbrados.

- ¿Qué relación tiene con el gobernador Manzur?

- Lo conozco, compartimos el gabinete y es un gran gobernador y un gran peronista.

- ¿Cómo le cayó que tanto él como Alperovich se despeguen del kirchnerismo?

- No sé qué sería el kirchnerismo. Hay una confusión. No nos llamamos kirchneristas. Kirchner decía que nos llamaban así cuando nos querían bajar el precio. Somos peronistas y nadie se está despegando del peronismo.

- ¿Anoche (por el miércoles) discutió con un dirigente en el PJ?

- No sé si era un dirigente, pero sí con un militante que vino con una situación. No es fácil que me increpen, fue una situación normal en el peronismo. Demuestra que el peronismo está vivo. No somos radicales (risas).

- Se dice siempre que es muy temperamental, ¿se arrepiente de mostrarse así?

- No, ¿qué tiene? Cada uno tiene su estilo. De Trump decían lo mismo y ganó, con todo el periodismo en contra, así que no parecería ser que ustedes son tan importantes. Trump los confrontó y decían que es temperamental y ganó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios