Quedan evacuados y muchas familias aisladas en el sur

Quedan evacuados y muchas familias aisladas en el sur

Desde el Gobierno afirmaron que el reinicio de las clases es incierto.

 ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Marzo 2017
Sonia Salvatierra, madre de cuatro niños, dice que su casa de Alto El Puesto quedó entre dos barrancos de cinco metros de profundidad. Angustiada, descarta que pueda volver a vivir allí. “Los caminos se transformaron en cañones profundos, de tanto que los socavaron las aguas. Tampoco podemos seguir ahí exponiéndonos a que en cualquier momento nos lleve una creciente”, le dijo a LA GACETA. Sonia es una de las 30 personas castigadas por las inundaciones que ayer permanecían evacuadas en la escuela de La Invernada.

La situación es similar para las 40 familias que habitan Alto El Puesto. Todas necesitan ser reubicadas. “Me aflige no saber dónde nos iremos a vivir cuando tengamos que dejar esta escuela”, planteó Sonia.

En total son casi medio centenar las familias de La Cocha y Graneros que sufrieron daños en sus viviendas a causa de la tormenta del lunes. Además de Alto El Puesto, las otras comunidades castigadas son El Sacrificio, Domingo Millán, El Porvenir, La Salvación y Villa Belgrano. Las familias aisladas superan las 300 en la zona.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que todos los sectores inundados ya fueron relevados por vía aérea y terrestre. Juana Lazarte, supervisora educativa, informó que en Alto El Puesto la escuela 295 quedó dañada, en tanto que la Isaías Nougués está totalmente aislada, al igual que la 125 de El Sacrificio. El reinicio de las clases es incierto.

Vecinos sin luz ni agua

Momentos de tensión se vivieron al mediodía, cuando se lanzaron a cortar la ruta 38 los vecinos de la zona conocida como Km 9, en La Invernada. Atravesaron troncos y piedras a lo ancho de la calzada y mantuvieron interrumpido el tránsito durante un par de horas, en demanda de la restitución de los servicios de agua y electricidad que sufren desde el lunes. “Nadie vino a solucionar los problemas. Los cables del tendido eléctrico, las columnas y transformadores están desperdigados por el suelo”, denunció José Sotelo.

Comentarios