“Chiqui” Tapia asumió sin el aval de River y llamó a refundar la AFA

“Chiqui” Tapia asumió sin el aval de River y llamó a refundar la AFA

SATISFACCIÓN PLENA. Tapia (centro) acompañado por Angelici y Moyano, sonríe al ser oficializado presidente de la AFA. telam SATISFACCIÓN PLENA. Tapia (centro) acompañado por Angelici y Moyano, sonríe al ser oficializado presidente de la AFA. telam
30 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- De presidente de Barracas Central a presidente de la máxima entidad del fútbol argentino sin escalas. Claudio Fabián Tapia ocupará el lugar dejado por Julio Grondona tras su muerte en julio de 2014, luego de presidir la AFA durante 35 años. “Empecemos entre todos a refundar a la Asociación del Fútbol Argentino”, dijo el único candidato que se presentó a la elección, obteniendo 40 votos de los 43 dirigentes habilitados para hacerlo. Tres votaron en blanco. Uno de ellos fue Jorge Brito (vicepresidente de River) quién confirmó su abstención, al igual que José Alonso, de Colón.

Cercano a cumplirse un año de la Comisión Normalizadora (que lejos estuvo de encarrilar el fútbol argentino), se produjo la designación del sucesor de Grondona, cuyo reemplazante fue en primera instancia, Luis Segura, vicepresidente de AFA por aquel momento y quién luego protagonizaría el bochornoso empate 38 a 38 con Marcelo Tinelli, el 3 de diciembre de 2015, en la frustrada elección para designar al nuevo presidente.

La tarea que le espera a quién fuera la máxima autoridad durante 16 años de Barracas (club de la tercera división) es compleja. El fútbol nacional está en terapia intensiva desde hace un tiempo largo. Para recomponerlo habrá que transitar un camino pedregoso y con muchos obstáculos, donde la toma de decisiones signará el destino de los clubes argentinos.

La primera tarea será revisar la sanción a Lionel Messi. “Vamos a apelar la sanción a la brevedad”, fueron las palabras de “Chiqui” Tapia sobre la medida impuesta por FIFA, buscando bajar la cantidad de cuatro fechas de suspensión. Además respaldó a Edgardo Bauza, expresando que lo mejor es apoyarlo.

Además, se aprobó el nuevo estatuto que reformó la entidad rectora lo que permitirá la crecaión de la Súperliga y se avaló la llegada de Fox-Turner, que se quedó con los derechos para televisar el fútbol desde septiembre próximo.

Cargos más relevantes


El nuevo presidente estará acompañado al frente de la entidad por tres vicepresidentes: Daniel Angelici (Boca) en primera instancia; Hugo Moyano (Independiente), vive segundo (además el dirigente sindical mantiene otro vínculo con Tapia; es su suegro); Guillermo Raed (Mitre, de Santiago del Estero) ocupará la tercera vicepresidencia. Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol será el octavo miembro suplente. (DPA y Especial).

Comentarios