Sin “Lío”, parece imposible

Sin “Lío”, parece imposible

Angelici anticipó que se apelará la sanción ante la FIFA para recuperar a Messi cuanto antes

Sin “Lío”, parece imposible
30 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- La Selección y el técnico Edgardo Bauza dejaron pasar en La Paz una gran oportunidad de refutar a quienes los acusan de ser messi-dependientes. A esta altura, la sensación general es que la clasificación directa de Argentina al Mundial de Rusia es muy improbable si Lionel Messi efectivamente se pierde los próximos tres partidos de las Eliminatorias por la sanción que le impuso la FIFA tras insultar a un juez de línea en el partido contra Chile.

“Fue tanto tiempo messi-dependiente esta Selección que cuando no está parece que se vuelven locos todos”, resumió el histórico goleador Mario Kempes la paranoia que gira actualmente en torno a la ausencia del “10”.

“Vamos a preparar la apelación por Messi, al Tribunal de Alzada de disciplina de la FIFA, no vamos ir al TAS”, aseguró Daniel Angelici, hablando en nombre de la AFA. Y agregó: “es un momento difícil, pero en Argentina están los mejores jugadores, algunos tiene que levantar el nivel. Estoy convencido de que clasificamos”.

Barcelona emitió un comunicado oficial en el que manifestó su “sorpresa e indignación” por la medida adoptada por la FIFA, al considerarla “injusta y totalmente desproporcionada”. Finalmente, reitera el apoyo a su máxima estrella, al que valora como deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego. “La sanción a Messi me parece una barbaridad”, declaró Gerard Piqué, compañero de Messi en Barcelona.

Si bien la opinión está dividida al respecto de si el capitán argentino merecía o no ser sancionado y con tal rigor, hay consenso sobre que la forma y el momento en que se hizo pública la sanción no fueron apropiados. “El procedimiento fue malo y desprolijo. Si hubiésemos sabido que iba a ser suspendido, hubiese viajado directo a Barcelona y no a La Paz. Lo justo hubiese sido la implementación del artículo 57, inciso 10, que menciona sanción económica y no disciplinaria”, señaló el dirigente Jorge Miadosqui, que desde hoy dejará su cargo como secretario de Selecciones Nacionales.

Asimismo, apostó a la continuidad del DT. “No hay que cambiar el entrenador, pero hay que ayudarlo. Hay que seguir con este proceso y no me cabe la menor duda que vamos a clasificar”, manifestó. (Télam-Especial)

Comentarios