“Cerrar los partidos” es la misión de Atlético

ES FIGURA. Leyes es garantía de robo de balones para Atlético, en el medio. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio ES FIGURA. Leyes es garantía de robo de balones para Atlético, en el medio. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
30 Marzo 2017
Si las virtudes de un equipo se dividieran entre las cuatro patas de una mesa, en Atlético podrían quejarse de que hay una “medio floja”. Inestable para una estructura sólida que, dicho sea de paso, no dará margen al colapso.

Atlético mostró garra y sabiduría para dar vuelta partidos importantes que lo tenían como perdedor. Atlético es amo de la presión a distancia. Sus rivales la sienten y a veces se derrumban. Atlético está en un buen momento, aunque podría estar en uno excelente, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, según piensa Nery Leyes. “Con dos o tres puntos más en las dos competencias estaríamos mucho mejor”, confiesa el volante central.

Tiene razón el de Ushuaia. Esos dos o tres porotos más en la bolsa harían que hoy Atlético no sea el último del grupo 5 de la Copa y que esté dentro del top ten en el show de Primera. Esa es la pata floja que evidencia el equipo hoy, y viene a colación de que en sus últimas presentación no supo abroquelar el resultado ante sus rivales de turno.

“Por ahí, contra Peñarol y Temperley, sobre todo, no hemos podido sostener la ventaja. No hemos logrado cerrar los partidos, que eran algo que veníamos haciendo relativamente fácil. Hay que trabajar para que no se repita”, dice Leyes sin dar demasiado lugar a la duda o a la incertidumbre. En Atlético no dudan, actúan y ejecutan.

Lo que sí, teniendo en cuenta las últimas tres presentaciones, derrota con Peñarol (ganaba 1-0) 2-1, empate en cero con Aldosivi (ahí sí que ganó un punto) y el 2-2 del domingo pasado con el “Gasolero” (le empataron sobre la hora), dio la impresión de que físico al plantel le sobraba, aunque no así frialdad como para pisar la pelota y cuidarla. “Sí, puede ser”, razona Nery, y sigue. “Se sienten los partidos (de la doble competencia). Pero por ahí hay que saber diferenciar lo que es el torneo y la Copa. Es un lindo desafío y todos los queremos jugar. Esperemos que salga todo bien”.

Está claro que el “Decano” no corre peligro hoy con el tema del descenso, pero también lo está que la idea del grupo es consolidarse en la divisional y para eso es clave ganar en casa. “En líneas generales sentimos que estamos bien, pero sabemos también que por más de que estemos cerca de mantener la categoría, los torneos siguen y hay que seguir acumulando puntos”.

Volver a ganar en casa es la meta. “Hay que sumar en condición de local. Te diría que es fundamental para nosotros”, cierra leyes, dejando en claro que el Monumental debe seguir siendo un cuarto de tortura para sus visitantes.

De la práctica a puertas cerradas de ayer en Ojo de Agua se filtraron dos novedades. La importante: Emanuel Molina será titular mañana contra Gimnasia por primera vez desde su rotura de ligamentos en febrero de 2016.

La alegría del “Mago” contrastó con las bajas de Luis Rodríguez y Cristian Menéndez, desafectados para el duelo de mañana.

Pablo Lavallén dibujó un nuevo sistema, un 4-4-1-1, con Molina suelto y Fernando Zampedri como única referencia en el área. Los citados por el DT, finalmente fueron: Lucchetti, Di Plácido, Meza Brítez, Canuto, Evangelista, Aliendro, Acosta, Leyes, Barbona; Molina y Zampedri (titulares); Ayala, Palomino, Rosales, Álvarez, González, Méndez y Mendoza.

Hoy será un día de estrenos en el “Decano”, ya que una vieja gloria del club como lo es Antonio Apud tomará el control del plantel campeón de la Liga en reemplazo del técnico Martín Anastacio.

Gago sufrió un desgarro

Fernando Gago sufrió en la práctica de ayer un desgarro en la pierna derecha que lo marginará de las canchas por lo menos dos semanas. El reemplazante del mediocampista que venía teniendo destacadas actuaciones saldrá de los colombianos Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Uno de ellos será el elegido para jugar frente a Defensa y Justicia el sábado, a las 20, en la “Bombonera”. Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto quiere que el club compre el pase de Ricardo Centurión. Deberá desembolsar 6 millones de dólares a San Pablo, de Brasil.

Alario será titular

El delantero de River, Lucas Alario, no pudo jugar en el partido que su equipo le ganó a Belgrano por 2 a 1 debido a la convocatoria de emergencia a la selección Argentina. Sin embargo no sumó ni un sólo minuto. El “Pipa” se sumó ayer a la práctica “Millonaria” y será titular el domingo en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Jorge Moreira retornará hoy a los entrenamientos luego de ser convocado a la selección de Paraguay. El lateral (tampoco sumó minutos) podría volver a la titularidad el domingo, a las 20, ante el “Tomba”. Por último, Arturo Mina acumuló 180 minutos con Ecuador.

Funes Mori lesionado

Ramiro Funes Mori salió lesionado en el encuentro que Argentina perdió ante Bolivia por 2 a 0. El diagnóstico arrojó que el zaguero ex River se rompió los meñiscos y será operado. Estará dos meses y medio fuera de las canchas.

Perú todavía sueña

El equipo conducido por el argentino Ricardo Gareca sigue con chances de ir al Mundial de Rusia, tras la victoria ante Uruguay (próximo rival de Argentina) por 2 a 1. Con 18 puntos están a cuatro de la zona de repechaje. Los goles los anotaron Paolo Guerrero y Edison Flores para Perú. Diego Godín en Uruguay.

Brasil: recaudación récord

El partido que Brasil le ganó a Paraguay por 3 a 0 con un fútbol de alto vuelo y en el que además aseguró su boleto a Rusia 2018, se transformó en el segundo partido de mayor recaudación de la historia del fútbol brasilero. En el “Arena Corinthians” se embolsaron más de 3 millones de dólares. El récord absoluto sigue siendo el partido entre Atlético Mineiro y Olimpia por la Libertadores del 2013. En esa final, se recaudaron más de 4,5 millones dólares.

Temas Nery Leyes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios