Pablo Ortega se suma al certamen que se inicia en Catamarca, en abril

Pablo Ortega se suma al certamen que se inicia en Catamarca, en abril

DEBUTANTE. “Pabloso” conducirá un Audi, que estará probando entre hoy o mañana en la ciudad de Córdoba. BH FOTOS DEBUTANTE. “Pabloso” conducirá un Audi, que estará probando entre hoy o mañana en la ciudad de Córdoba. BH FOTOS
30 Marzo 2017
Horas después de llegar a Tucumán tras su victoria en La Pampa en la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional, Pablo Ortega visitó la redacción de LG Deportiva. Y, entre sus múltiples comentarios, hizo un adelanto sobre un plan que tenía por esos días: probar un coche de la categoría Rallycross. Hizo el ensayo en Baradero (Buenos Aires), invitado por el cordobés Facundo Chapur. Y le gustó tanto que manifestó su interés por sumarse. Eso será posible, finalmente: cuando el Campeonato CARX se presente el 14 y 15 de abril en Catamarca, “Pabloso” estará en acción, manejando el Audi con el que el rionegrino radicado en Córdoba Javier Castro participó en la temporada 2016.

Ortega participará dentro de la Clase Maxi Rally desde la primera fecha a correrse en Catamarca. Hoy, o mañana, tiene previsto efectuar una prueba con la unidad en Córdoba, en un sitio cercano al aeropuerto de la capital provincial.

La presencia de “Pabloso” podría no ser la única en el desafío catamarqueño. Trascendió que su hermano Bernardo, y también Paulino Conte, tienen planes de subirse a máquinas de la categoría que transita por pisos de tierra, y también de asfalto. Ambos lo decidirán a la brevedad.

“Esta es una categoría que siempre me llamó la atención, por lo competitiva. Cuando vi que Chapur había acordado su incorporación, me decidí a preguntar cuándo podría hacer una prueba. Lo hablé, me invitó y la verdad que quedé encantado con lo que viví. Aquí estoy ahora, cerca de debutar”, contó “Pabloso”.

¿Qué sintió Ortega al manejar un rallycross? “Me divertí mucho. Este es un coche totalmente diferente a los que estoy acostumbrado a manejar en pista. Además, la categoría tiene un sistema de carreras que permite estar mucho tiempo sobe el auto y girar bastante durante todo el fin de semana.” ¿Qué significado tiene para él? “Va a ser un gran desafío, porque el nivel de pilotos y de autos que hay en el CARX es increíble. Yo tendré que aprender mucho y rápido en la medida que pasen las fechas. Será fundamental sumar kilómetros, ya que necesito hermanarme con el auto, haciendo algo totalmente nuevo para mí.”

Luego de la prueba de Catamarca, el CARX tiene previsto presentaciones el 14 de mayo (en Punta del Este); 25 de junio (plaza a confirmar); 27 de agosto (Buenos Aires); 24 de septiembre (Buenos Aires) y 9 de noviembre (trazado a confirmar).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios