Limpian imbornales para evitar las inundaciones

Limpian imbornales para evitar las inundaciones

Los trabajos tienen como objetivo retirar la basura que dificulta el desagote pluvial.

ENFOCADO EN LAS AVENIDAS. Los operarios se centraron allí porque son las zonas que más caudal arrastran. Prensa Municipalidad.- ENFOCADO EN LAS AVENIDAS. Los operarios se centraron allí porque son las zonas que más caudal arrastran. Prensa Municipalidad.-
30 Marzo 2017
Luego de días muy húmedos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza una limpieza generalizada de los imbornales. Los trabajos se extenderán hasta mañana y se concentrarán sobre todo en avenidas. “Estamos levantando las rejillas y hacemos limpieza hasta donde llegamos en el túnel. Sacamos toda la basura que se pueda imaginar”, explicó Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana.

La extracción de residuos tratará de abarcar todas las bocatormentas. Aunque el funcionario no precisó cuántas hay en la ciudad, señaló que se enfocarán en las avenidas porque son las que mayor caudal de agua arrastran. “Los imbornales más complicados son los que están en la avenida Siria y Bolivia; y en la Siria y Perú. Hacia esas zonas derivan el agua Villa Urquiza y barrios aledaños, y por eso se inunda con frecuencia”, afirmó.

Pérez Musacchia comentó que en la boca de los imbornales se acumulan kilos de botellas y bolsas de plástico, lo que produce una capa que evita que el agua pueda escurrirse.

El funcionario solicitó a los vecinos que colaboren y no arrojen basura, menos cuando se producen tormentas: “la gente tiene que saber que cuando llueve no debe sacar la bolsa con desechos. Si tenemos nuestra bolsa en la vereda y sabemos que el agua sube a la vereda, no la tenemos que sacar; Tenemos que guardarla en casa un rato hasta que pase la correntada”. “La basura no solamente arruina la estética de la ciudad sino que genera inundaciones en las calles”, añadió.

Comentarios