"Entregaremos una AFA mejor de la que se recibió", dijo Medín

"Entregaremos una AFA mejor de la que se recibió", dijo Medín

El dirigente integrante del Comité de Regulación de la AFA habló antes de la asunción de "Chiqui" Tapia al frente de todo el organismo.

JAVIER MEDÍN (ARCHIVO) JAVIER MEDÍN (ARCHIVO)
29 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- El dirigente Javier Medín, miembro del Comité de Regularización de la AFA que concluye su función hoy luego del acto electoral que consagrará presidente del ente rector del fútbol argentino al único candidato, Claudio "Chiqui" Tapia, indicó que entregarán una AFA "mejor de la que se recibió" y también destacó que le hubiera gustado la presencia de dos listas en la elección.

"Entregaremos una AFA mejor de la que se recibió, sobre todo en lo referido al aspecto administrativo, con un pasivo que se bajó mucho y obligaciones que estaban pendientes al día", explicó Medín en declaraciones formuladas a Sportia, de TYC Sports.

Publicidad

Medín asumió el interinato del Comité de Regularización en julio del año pasado y concluye su función al consagrar como presidente a Tapia, quien ocupará el sillón que permanece estatutariamente vació desde hace dos años y ocho meses, cuando falleció Julio Humberto Grondona, quien había sido el máximo dirigente del fútbol argentino durante 35 años seguidos.

El dirigente, quien fue asesor letrado de Boca durante la gestión en el club del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri (entre 1996 y 2007), consideró que la reforma del estatuto de la AFA fue uno de los avances más positivos que dejó la gestión del Comité.

Publicidad

"Cuando asumimos entramos a una caldera a la que había que bajarle la presión, la AFA estaba realmente muy mal. Ahora Tapia encontrará un panorama mejor, con un gran logro como la reforma del estatuto, que fue adecuado a las exigencias de FIFA, ahora es más moderno y más ágil", indicó Medin.

El nuevo Comité Ejecutivo de la AFA, que presidirá "Chiqui" Tapia, tendrá 15 integrantes y no 45 como sucedía anteriormente, algo que se cambió cuando se reformó el estatuto. "Hubiera sido ideal que haya dos listas, pero lo bueno es que la AFA comenzará a funcionar como corresponde", concluyó Medin. (Télam-Especial)

Comentarios