Un profesor de música fue expulsado por golpear a un alumno en Santiago del Estero

Un profesor de música fue expulsado por golpear a un alumno en Santiago del Estero

El niño de 11 años sufrió lesiones en la cabeza.

CONSEJO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA. Suspendieron al maestro. ELLIBERAL.COM.AR CONSEJO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA. Suspendieron al maestro. ELLIBERAL.COM.AR
29 Marzo 2017

El Consejo General de Educación de Santiago del Estero resolvió expulsar a un docente por golpear a un alumno en una clase de música, en un colegio de la localidad de Sumampa, ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata del docente Italo Ismael Garnica, que había sido suspendido el año pasado tras la denuncia presentada por la madre de un niño en la comisaría 33 de Sumampa.

De acuerdo al relato de la madre, y confirmado en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, el alumno de 11 años fue víctima de una agresión, seguida de amenazas, junto al resto de los asistentes a clase, para "no contar lo ocurrido". Tras la denuncia, los médicos de Sanidad Policial confirmaron que el menor presentaba "lesiones en la cabeza curables en 20 días".

Garnica fue sometido a un sumario administrativo y las autoridades del Consejo de Educación provincial consideraron que cometió una "falta grave", por lo que resolvieron exonerarlo, sanción de la que fue notificado esta semana. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios