Por su presente, Alonso sólo gana compasión

Por su presente, Alonso sólo gana compasión

FRUSTRADO. Fernando Alonso suma decepciones en McLaren. FRUSTRADO. Fernando Alonso suma decepciones en McLaren.
29 Marzo 2017

Christian Hollmann - DPA

MELBOURNE.- La compasión de Lewis Hamilton reforzó aún más la frustración de Fernando Alonso. “Estaría bien si Fernando pudiera competir delante con nosotros, pero no parece que eso vaya a pasar pronto”, dijo el piloto de Mercedes sobre su viejo archienemigo. El español, doble campeón mundial, inició otra temporada con McLaren en el sótano de la F-1. En realidad, Alonso y el equipo británico querían regresar a la cima, pero tras el debut en Australia, ya se habla incluso es de la dimisión del piloto.

“Fernando quizá no complete el año. Nunca se sabe. Está frustrado. Para él no se trata de ser séptimo o sexto”, advirtió el ex piloto Mark Webber, amigo del español desde sus tiempos juntos en la F-1. Desde su cambio a McLaren hace dos años, Alonso languidece en el fondo del pelotón, ya que el proveedor de motores del equipo, Honda, no ha logrado desarrollar un propulsor competitivo.

A futuro, parece poco probable una mejora. En los tests de pretemporada, los motores Honda ya se mostraron poco fiables y además les falta potencia. El rendimiento del propulsor será aún más relevante en las próximas carreras en abril: en China, Báhrein y Rusia. En el mundillo se espera, por tanto, que Honda necesite al menos dos meses para solucionar los problemas actuales.

Últimamente se rumoreó que McLaren había tenido unas primeras conversaciones con Mercedes para volverlo a tener de proveedor de motores. Pero una separación de Honda en el corto plazo no parece realista. Los japoneses bombean anualmente unos 90 millones de euros (unos 97 millones de dólares) en el equipo. Además, el bólido está diseñado sobre la base del motor Honda, por lo que un cambio a Mercedes obligaría a una remodelación del coche.

Así pues, el futuro deportivo de Alonso depende más que nunca de que Honda encuentre el rumbo correcto. La última de sus 32 victorias en Grandes Premios data del 12 de mayo de 2013.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios