El castigo al capitán dejó a la Selección “huérfana” en un momento clave

El castigo al capitán dejó a la Selección “huérfana” en un momento clave

INCIERTO. Así se presenta el futuro de la Selección después de perder ante Bolivia. Pratto sintió la falta de Messi en La Paz. reuters INCIERTO. Así se presenta el futuro de la Selección después de perder ante Bolivia. Pratto sintió la falta de Messi en La Paz. reuters

Ariel Ibáñez - LG Deportiva

“Es un monstruo grande y pisa fuerte”, dice la canción que interpretaron en diferentes momentos León Gieco y Mercedes Sosa. Una definición que le queda perfecta a la FIFA. La entidad que rige el fútbol en todo el planeta conoce su poderío y suele usarlo en los momentos justos. Ahora le apuntó a la AFA y encontró un blanco ideal: Lionel Messi.

Muchos argentinos, entre ellos los dirigentes, subestimaron la situación. “Un Mundial sin Messi no es Mundial”, decían antes de conocerse la sanción y hasta se animaban a decir que el rosarino iba a jugar en Bolivia. La FIFA demostró que con ella no se juega.

¿Es una factura que la FIFA le pasó a la AFA por los recientes desplantes de sus dirigentes que no respetaron algunas sugerencias durante el proceso de normalización? ¿Lo usan a Messi para enviar algún mensaje a fin de dejar en claro que en el renovado proceso que lleva adelante la máxima entidad del fútbol nadie está al margen de sanciones disciplinarias? ¿Hubo alguna intervención de dirigentes sudamericanos (las miradas apuntan a Chile) que siguen sacando réditos de medidas que se toman lejos de los campos de juego para acercarse a Rusia? Preguntas hay muchas y las respuestas cambian según el enfoque que se le pretenda dar al caso. La Selección perdió en Bolivia; cayó a zona de Repechaje y llegar a Rusia 2018 no será una tarea sencilla si a su pobre presente futbolístico se agrega la ausencia de su capitán y figura.

A la hora de las especulaciones todo indica que Argentina necesita seis o siete puntos para no quedarse al margen del próximo Mundial. Ganarle de local a Perú y a Venezuela será obligatorio. Después deberá intentar sumar algo en el Centenario y/o en Ecuador, cuando se juegue la última fecha. Lo positivo entre tantos nubarrones es que la competencia tendrá un largo receso hasta agosto y ese tiempo tendrá que ser aprovechado por la nueva dirigencia de AFA para resolver si respalda o cambia al cuestionado Bauza, además de buscar reducir la sanción a Messi.

No lo metan a Diego

Diego Armando Maradona aclaró que no tiene nada que ver con la sanción que FIFA le impuso a Lionel Messi y advirtió que no se quedará de brazos cruzados. “No sabía que lo habían sancionado”, manifestó, y repitió. “No tengo nada que ver en la sanción a Messi, al contrario. Yo quiero que clasifique Argentina y que siga teniendo los laureles de siempre”.

En defensa de Maradona

Ricardo Daniel Bertoni, campeón del en el Mundial de 1978, descartó que Diego Maradona haya influido en la sanción de la FIFA a Messi. “No hablen de política. Maradona no tiene nada que ver. Diego es el Capitán del Equipo de las Leyendas de la FIFA. No recomienda sanciones” aseguró.

Los medios hicieron eco


Los principales diarios del mundo se refirieron al castigo impuesto por la FIFA a “Lío”. El diario español “Mundo Deportivo” publicó: “otros casos que demuestran la diferente vara de medir de la FIFA”, “Sport”, de Barcelona, en tanto, destacó: “la sanción de la vergüenza”. En tanto, “Marca” y “As”, los periódicos de Madrid, habitualmente opuestos a Barcelona, mencionaron que la “Albiceleste se jugará el Mundial sin Leo”.

La defensa, el viernes

Javier Medín, vicepresidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, informó que el próximo viernes se “presentará” la apelación que recibió Lionel Messi de parte de la FIFA. Además, contó que el video a partir del cual se sancionó a Messi llegó a la sede de la FIFA en “forma anónima”, y cuestionó el procedimiento utilizado.

Hasta Evo bancó al crack


El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Messi, vía Twitter. “No comparto sanción contra Argentina. Algo conozco de fútbol, la infracción fue a Messi. Mi solidaridad con el mejor futbolista del mundo”, escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

Una locura

“Esto es una locura, no tiene sentido. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es un órgano independiente. Esto no tiene ningún sentido”. El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, le negó al diario “Olé” haber sido quien que envió el video a la FIFA para pedir la sanción a Messi. “En ningún momento esto pasó por mí ni hablé con alguien”, dijo.

Publicidad
Comentarios