Carrizo seguirá en el arco de San Martín

Carrizo seguirá en el arco de San Martín

NO PIERDE LA TRANQUILIDAD. A pesar de que San Martín fue derrotado en sus últimas tres presentaciones, el entrenador Diego Cagna confía en que el domingo comenzará la recuperación futbolística. la gaceta / foto de Adrián Lugones NO PIERDE LA TRANQUILIDAD. A pesar de que San Martín fue derrotado en sus últimas tres presentaciones, el entrenador Diego Cagna confía en que el domingo comenzará la recuperación futbolística. la gaceta / foto de Adrián Lugones

Según Cagna, el golero será titular contra Instituto.

29 Marzo 2017
A pesar de que los resultados no acompañaron en los últimos encuentros, en el búnker del “Santo” no bajan los brazos. El grupo se muestra fortalecido mentalmente, algo que es muy importante a esta altura, teniendo en cuenta por el momento crítico que atraviesa. “De este momento sólo se sale ganando... cómo siempre hay que ganar”, dijo Diego Cagna luego de la práctica que el plantel realizó en el complejo “Natalio Mirkin”, con la mira puesta en el partido contra Instituto, previsto para el domingo, a las 17.

La tranquilidad del “Flaco” es una marca registrada y eso le transmite a sus dirigidos en cada uno de los entrenamientos. “El rendimiento ante Argentinos Juniors fue muy bueno, pero no pudimos llevarnos nada. Ni siquiera un punto. Eso nos genera mucha bronca”, explicó. Y repite su fórmula simplista: “hay que ganar todo lo que se viene”. Simplista porque el objetivo es claro, pero nada fácil para el equipo que, de los últimos 18 puntos que disputó, solamente consiguió tres.

Esa calma que porta parece habérsela transmitido a sus jugadores, que peregrinan por el mismo camino que su conductor y están deseosos de volver a La Ciudadela, a jugar de local y a sentir el aliento de la gente. Esto es algo que no sucede desde hace tres fechas, debido al calendario de juego que hizo que tuvieran tres partidos de visitante en forma consecutiva. El cuerpo técnico aún no decidió si habrá modificaciones en el equipo, pero sí hubo una confirmación importante por parte de Cagna. ¿Nicolás Carrizo o César Taborda en el arco? Esa fue la pregunta que muchos hinchas comenzaron a hacerse. Los cuestionamientos se hicieron sentir con más fuerza tras el último acto fallido de “Pico” Carrizo en el tercer gol de Argentinos; algo que dio lugar a pensar que la vuelta de Taborda como arquero titular era una decisión que estaba a punto de tomarse. Todos tenían dudas, todos menos Cagna. “Carrizo va a seguir atajando”, expresó el DT en los pasillos del complejo, confirmando al joven como guardián bajo los tres palos. El técnico se muestra convencido de que no es el momento de imponer un castigo al portero, por su error o alguna mala actuación, pensando que lo mejor es brindar el apoyo necesario, apoyo que demostrará cuando el domingo lo vuelva a colocar desde el inicio del encuentro.

Muchos simpatizantes de San Martín creen que al “albirrojo” le faltó un poco de suerte en los últimos encuentros. “Depende de quién lo analice. A veces puede ser suerte, a veces puede ir más por el lado de la definición. Hay que seguir jugando como lo hicimos frente a Argentinos y creo que vamos a conseguir buenos resultados”, enfatizó el entrenador de San Martín.

Hoy habrá nueva sesión de entrenamiento, también en el complejo “Natalio Mirkin”. “Todavía no decidí si voy a realizar variantes o no. Lo vamos a analizar en las próximas prácticas”, dijo Cagna. Seguramente en el ensayo matutino de hoy comenzará a perfilarse el equipo titular. También se sabrá si algunos de los “soldados”, como Leandro Gracián, están recuperados de las lesiones para poder ser de la partida en el cotejo que tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo.

Seguramente La Ciudadela será una verdadera caldera el domingo. El “Santo” necesita torcer el rumbo y cambiar su suerte, de la mano de una victoria frente Instituto y ante su gente.

Comentarios