Vecinos de Villa Amalia protestan contra el abandono de una platabanda

Vecinos de Villa Amalia protestan contra el abandono de una platabanda

29 Marzo 2017

Vecinos de avenida Eudoro Aráoz -entre el 300 y el 400, en villa Amalia- señalan que la platabanda se ha convertido en “una selva”, “La Municipalidad nos ha abandonado. Por favor, que nos den una solución con el basural permanente que se ha formado aquí”, reclaman.

Un charco con agua cloacal en el acceso a la Fundación Lillo

Desde hace meses se ha formado un charco de agua cloacal en Miguel Lillo 250, justo a la salida del pasaje Celedonio Gutiérrez. “Pasan los autos y nos bañan en agua de cloaca. Es justo a la entrada de la Fundación Miguel Lillo”, señaló un lector.

¿Quién aprueba la licencia de conducir en San Miguel de Tucumán?

“¿Quién es el responsable de aprobar las licencias de conducir y del control del tránsito en San Miguel de Tucumán? Sendas peatonales ocupadas por los autos, rotondas con semáforos, en el giro el peatón no tiene la prioridad, cero respeto a límites de velocidad, motos a contramano, se pasan los semáforos en rojo...”, enumeró el lector, a la hora de hilvanar el rosario de infracciones contra las normas de tránsito que se pueden apreciar diariamente en las calles de la capital. Ilustró su exposición con esta foto en la que se pueden observar un cúmulo de violaciones a las normas viales.

Vecinos de Las Cañitas, en Los Nogales, piden que reparen los caminos

Publicidad

Vecinos de Las Cañitas le reclaman al delegado comunal de Los Nogales, Miguel Méndez, que repare los caminos, porque se encuentran intransitables. “Por favor, que no mienta sobre el estado de los caminos, porque las fotos (primera de la izquierda) no lo pueden ocultar”, escribió un lector, que planteó que cuando llueve prácticamente no se puede circular por la zona.

Sugiere que los contenedores sean instalados en las esquinas

Un lector afirma que los contenedores, si son mal gestionados, no cumplen con eficacia con su función originaria. “Si están mal ubicados, molestan tanto por el olor que generan, como porque en la zona del microcentro ocupan un lugar que se podría para estacionar. Por eso, sugiero que sean colocados en las esquinas, y no a mitad de cuadra”, propuso.

Reclamos por el mal estado de la plaza vieja de Yerba Buena

La plaza Vieja de Yerba Buena está en pésimo estado, reclama un lector. “Las cuadrillas acumulan allí la basura, y los chicos ya no pueden jugar en ese paseo”, afirmó. Por ello se preguntó: “¿dónde está la ciudad verde, la ciudad jardín?” (foto izquierda).

Los caminos que recorren los niños que viven cerca del vivero La Florida

Publicidad

“Después de la publicación en LA GACETA sobre las malezas que rodeaban la escuela del lugar, fueron urgente a limpiar. Pero no limpiaron los caminos que recorren los niños que viven cerca del vivero La Florida, como observarán en una de las fotos que adjunto”, afirmó un vecino del lugar. Agregó que ese sector depende de Villa Quinteros (departamento Monteros) y que es la comuna la responsable de hacer las tareas de mantenimiento. “ Pero al trabajo de desmalezamiento, que debe hacerlo la comuna, lo está haciendo un vecino”, agregó. Y opinó que las calles están llenas de agua por la falta de cordón cuneta (foto izquierda).

Quejas por el servicio de líneas de ómnibus que conectan con el interior

Un pasajero frecuente de la línea San Pedro de Colalao que vive en Vipos asegura que en reiteradas oportunidades se ha quejado porque en el servicio de las 06:30 de la mañana la empresa pone un coche de línea urbano (con una fila doble de asiento y una simple); pero que en ese horario viajan muchas personas de edad. “Tienen que viajar parados, y es un viaje de más de 50 minutos. La empresa cuenta con varias unidades con más capacidad. ¿Por qué no pone una unidad con más capacidad en este horario?”, se preguntó. También con referencia al servicio de ómnibus, un lector que con frecuencia utiliza el servicio de la línea Tesa, que viaja al sur de la Provincia, relató que el lunes, al mediodía, la unidad en la que él viajaba se detuvo en medio de la traza nueva de la ruta 38 a “rescatar” a pasajeros de otra unidad que se había quedado varada. “Subieron al colectivo que nos llevaba a nosotros. Iban parados, y sin seguro. Porque, ante un eventual accidente, el seguro no cubre los gastos de un pasajero que no va sentado”, reclamó el lector, y advirtió que muchos de esos pasajeros eran “gente mayor”. “La intención no es llegar a tiempo, sino llegar seguros y con vida. Lo que deberían hacer ante casos así es colocar colectivos de refuerzo. Ellos dicen que hacen eso por falta de tiempo. ¿Quién controla cómo funciona ese servicio?”, se preguntó.

No son ríos, sino caminos vecinales en el sur de la provincia

La foto que envió un lector al WhatsApp de LA GACETA (derecha) muestra lo que parece un río. Pero no. Son caminos de la localidad de Talamuyo, en el departamento Alberdi, según afirmó el vecino. “Que lo tomen en cuenta la intendente Sandra Figueroa, y la delegada comunal de Villa Belgrano, Graciela de Ogas. A los caminos no solamente se los ocupa durante los tiempo de las elecciones”, ironizó.

Algo huele a podrido en la capital

Numerosos vecinos se preguntan por estos días a qué se debe el olor nauseabundo que en determinados momentos atraviesa San Miguel de Tucumán, proveniente, aparentemente, del Este. “¿erá que las alcantarillas están colapsadas, y que el olor aflora cuando está por llover, no sé por qué fenómeno físico?”, se preguntó un lector, y estimó que la Municipalidad “debería investigar la causa de esos olores, que generan contaminación aérea”.

La ruta 312 se encuentra en mal estado

Vecinos de La Higuera, en el departamento Trancas, afirman que el estado de la ruta 312 es, directamente, intransitable. “Hay baches y ‘serrucho’ en prácticamente toda la ruta. Los vehículos quedan destrozados al circular por esa vía. La Dirección Provincial de Vialidad no hace nada al respecto; al parecer, las máquinas se encuentran sin uso”, planteó un preocupado lector, en su mensaje enviado al servicio de WhatsApp de LA GACETA.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios