Hicieron realidad su sueño y crearon una biblioteca popular

Hicieron realidad su sueño y crearon una biblioteca popular

En Barrio Oeste II, un equipo de jóvenes empezó instalando un merendero y en un año logró construir una biblioteca para rescatar a personas de la calle.

FOTOS GENTILEZA MATÍAS ORTIZ FOTOS GENTILEZA MATÍAS ORTIZ
28 Marzo 2017

En Barrio Oeste II, el sueño de unos pocos se hizo realidad y ahora hace feliz a todos. "Cuando empezamos el proyecto el año pasado, lo hicimos con la creación de un merendero en un asentamiento que duró todo el año. Pero no nos quedamos conformes con eso y decidimos dar el siguiente paso", cuenta Gastón Matías Ortiz, presidente de la nueva Biblioteca Popular ubicada en Olegario Andrade 1500 y Pasaje Payró (altura Paraguay 4600).


"Todo comenzó con un sueño. Crear una biblioteca popular donde niños, jóvenes y adultos tengan un espacio de encuentro y puedan acceder a un buen libro. Se trata especialmente de que el joven salga de la calle, de los malos hábitos; se trata de motivarlo a estudiar para alcanzar su potencial y así promover los derechos humanos y valores democráticos", sigue Matías.

Publicidad

"Se llama 'Biblioteca Popular Oesterheld' por dos motivos: el primero y más importante es para homenajear a Héctor Germán Oesterheld, un escritor y guionista de historietas desaparecido en la última dictadura militar. La segunda es porque está ubicada barrió oeste II", devela.


Su grupo, integrado también por Erik Abel Almaraz como secretario general y Gustavo del Valle como secretario adjunto (además de otros voluntarios), ya logró recolectar donaciones de libros, revistas, novelas y todo tipo de material escolar. "Conseguimos un lugar físico, lo acondicionamos e hicimos estantes para los libros. Ahora contamos con un salón de usos multiples, tenemos un baño, sillas, mesas, pizarrón, 700 libros y seguimos refaccionando todo para la inauguración que tiene como fecha estimada el 15 de Abril", explicó el equipo feliz con haber logrado el objetivo.

Publicidad


Los jóvenes dejaron hecha la invitación para cualquiera que quiera contribuir como voluntario en la biblioteca. Los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp a los siguientes números: 3815819548 o 3816446249.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios