Emotivo homenaje a Nofal

Emotivo homenaje a Nofal

 -En el Virla. Un cálido homenaje tuvo Dardo Nofal. -En el Virla. Un cálido homenaje tuvo Dardo Nofal.
29 Marzo 2017

Un cálido homenaje tuvo Dardo Nofal, escritor y periodista tucumano recientemente fallecido, en el “Café con escritores”, ciclo que se desarrolla los lunes en el Centro Cultural Virla, con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria. La recordación fue organizada por las cátedras “Literatura argentina I” y “La literatura del NOA en el contexto de la literatura argentina siglo XX”, y formó parte de las actividades del Mes de la Memoria. En la oportunidad, la doctora en Letras, Liliana Massara, resaltó los valores literarios de la obra novelística de Nofal y expresó su deseo de que su producción sea más conocida entre los tucumanos. Una línea similar siguió Sergio Robin, secretario académico de la Facultad de Filosofía y Letras. Las profesoras Verónica Juliano, Aixa Ale y Sol Juárez Ypa leyeron fragmentos de las tres novelas del homenajeado. Finalmente el periodista Roberto Espinosa contó anécdotas del paso de Nofal por LA GACETA y leyó un emotivo texto del teatrista Carlos Alsina. La velada estuvo amenizada musicalmente por Alina Farah, Priscilla Hill, Giselle Machado, Ariel Lobo y Flavio Viera.

Regresa “Al pie de la letra” 

Cercana a cumplir sus 30 años de trayectoria radial, la escritora Alicia Gómez Omil renueva su programa “Al pie de la letra”, que se difunde por FM Calchaquí (Tafí del Valle) los jueves a las 9 y los sábados a las 13. Se trata de una propuesta que invita a los oyentes a conectarse con el mundo de las palabras. La puerta de entrada siempre es un poema y prosigue con mitos, fábulas, anécdotas, curiosidades, símbolos y la etimología de las palabras.

La última prueba de voces 

Mañana se realizará la última audición para los interesados en formar parte del Coro de Jóvenes y Adultos Municipal. La prueba de voces se realizará en la Casa de la Cultura del parque 9 de Julio, a las 20.30. La convocatoria está destinada a vecinos de entre 18 y 50 años. Dirige el coro la profesora Eva Alonzo. La actividad no se suspende si llueve.

A enseñar acrobacias aéreas 

Por tercer año consecutivo Lulú Torréns dictará el profesorado en acrobacias aéreas en Tucumán. Las clases comenzarán en abril en sala La Gloriosa (San Luis 836). Esta práctica artística se enseña de manera profesional únicamente en Córdoba, Buenos Aires y Tucumán. El profesorado está destinado a mayores de 18 años con experiencia previa en el rubro. Jackie Anastasio Salas, Cynthia  Martin, Paula Palomo y Mariana Paz Marcolla completan el equipo docente. El taller de nivelación tendrá lugar el 1, 2, 8 y 9 de abril. Los interesados deben escribir a [email protected]
.

Así nació el sistema fiscal 

Con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Historia Económica (AAHE), Roberto Daniel Schmit, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT presentaron el libro “Estado, impuestos y contribuyentes. La construcción del sistema fiscal en Tucumán en el siglo XIX” . Los autores son María Paula Parolo, Daniel Campi, Claudia Herrera, Daniel Moyano y Ana Verónica Ávila Sauvage. Smicht describió la obra como una contribución importante a la historia económica de Tucumán. “Estas reflexiones no sólo son el debate sobre el pasado sino también una buena plataforma para discutir el tema contemporáneo”, afirmó.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios