Preocupación en el sur: el Servicio Meteorológico emitió un nuevo alerta para Tucumán

Preocupación en el sur: el Servicio Meteorológico emitió un nuevo alerta para Tucumán

Se esperan fuertes tormentas durante las próximas horas, según el informe.

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
28 Marzo 2017
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por lluvias y tormentas que regía en la provincia, que en las últimas horas fue castigada por precipitaciones que ocasionaron graves daños en el sur.

De acuerdo al informe, se prevé que fuertes tormentas afecten a la región (Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy). "Se estima que algunas pueden ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y fuerte actividad eléctrica", sostuvo el SMN a través de su página web.

El pronóstico no contribuye con la difícil situación que se vive en La Cocha, Alberdi y Graneros, los más afectados por el temporal que dejó decenas de evacuados y provocó daños en las rutas. Esta mañana, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el doctor Juan Minetti, anticipó que entre el 3 y el 6 de abril ingresará un frente de tormentas generalizado y muy activo, lo que provocaría serios inconvenientes en toda la provincia.

El cuadro se muestra preocupante teniendo en cuenta que los suelos se encuentran saturados y que, hasta ese momento, se anuncian más precipitaciones, sostuvo el especialista.

Comentarios