Minetti anuncia lluvias severas: "nos queda atravesar el problema más serio"

Minetti anuncia lluvias severas: "nos queda atravesar el problema más serio"

El meteorólogo afirmó que se esperan precipitaciones intensas entre el 3 y el 6 de abril.

SUELOS SATURADOS. La zona sur de la provincia fue la más afectada por las lluvias de los últimos días. LA GACETA EN WHATSAPP SUELOS SATURADOS. La zona sur de la provincia fue la más afectada por las lluvias de los últimos días. LA GACETA EN WHATSAPP
28 Marzo 2017
En medio de las inundaciones que castigan al sur de la provincia, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, el doctor Juan Minetti, afirmó que la posibilidad de precipitaciones se mantendrá hasta mediados de abril, al tiempo que advirtió que se pronostican lluvias severas entre el 3 y el 6 del próximo mes. "Nos queda atravesar aún el problema más serio", afirmó.

Minetti pronosticó que para esos días ingresará un frente de tormentas generalizado y muy activo, lo que provocaría serios inconvenientes en toda la provincia, según manifestó en diálogo con "Los Primeros". El cuadro se muestra preocupante teniendo en cuenta que los suelos se encuentran saturados y que, hasta ese momento, se anuncian más precipitaciones.

La cantidad de lluvias disminuirá -según el meteorólogo- a partir del 15 de abril, con el ingreso del primer frente de aire polar. Esto provocará un marcado descenso térmico y dará inicio la esperada sequía que se extenderá, al menos, hasta el mes de junio.

El pronóstico semanal de Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, indica que prevalece un sistema de alta presión posicionado al este de nuestro país, lo que favorece el ingreso de aire cálido y húmedo en el centro y norte del país. Por esto, se esperan lluvias y tormentas aisladas en el noroeste argentino con precipitaciones acumuladas de entre 60 y 80mm en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntal.

Comentarios