Vencer a Belgrano puso a “Huira” otra vez en carrera por la clasificación

Vencer a Belgrano puso a “Huira” otra vez en carrera por la clasificación

REVANCHA. La visita al líder Regatas, en la 5° fecha, puede ser determinante. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll REVANCHA. La visita al líder Regatas, en la 5° fecha, puede ser determinante. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
28 Marzo 2017
Si la fase clasificatoria del Nacional de Clubes se cerrara hoy, las llaves de cuartos de final estarían vacías de equipos tucumanos. Por fortuna, no es el caso: todavía quedan tres fechas antes del corte y, aunque el margen de error es reducido -nulo en algunos casos-, está probado que nada es imposible. Sobre todo después del golpe que dio Huirapuca en Belgrano, ganándole en su propia casa al campeón de la URBA y uno de los principales candidatos al título del Nacional. Ese triunfo le permitió a los del sur reacomodarse en una carrera por la clasificación que lo tenía corriendo desde atrás, y que casi hubiera dado por perdida en el supuesto de una nueva derrota. Si bien se trata sólo del primer paso -se ubica tercero en la tabla y se clasifican los dos primeros-, puede ser el golpe de efecto que necesitaba la confianza de “Huira”.

“Veníamos dolidos por las dos primeras derrotas y esto impacta en gran manera en nuestras ganas de seguir peleando el torneo”, confirma Gabriel Herrera, capitán de un equipo que todavía trata de asimilar las nuevas condiciones que impone el estilo del flamante entrenador Eduardo Acosta.

“Este triunfo no es el resultado de lo que hicimos el sábado solamente, sino de todo lo que venimos haciendo desde principios de año. Tenemos plantel para jugarle de igual a igual a los mejores equipos del país, solo teníamos que explotar”, asegura Lisandro Faralle.

“Aparte se dio de una manera increíble, con todos los condimentos: de visitantes, dos expulsados y un árbitro que no estaba muy fino”, retoma Herrera. “Sin duda que esto nos ayuda mucho para lo que viene, que será muy difícil”, anticipa “Larva”.

¿Y qué es lo que se le viene a Huirapuca? Dos partidos en Concepción (Old Resian y Belgrano) y en el medio la visita al líder e invicto Regatas. De éste último, así como de la recepción a los santafesinos, no podrá participar “Pichi” Faralle, quien deberá purgar dos fechas de suspensión por sucesivas amarillas agravadas, luego de que el árbitro Jason Mola interpretara que derrumbaba intencionalmente el scrum. Por la misma infracción fue amonestado con tarjeta agravada su reemplazante temporal, Matías Villagra.

“Por ahí lo agarrás corto, pero no es que haya intención de derribar el scrum. En este caso, pasó que el agarre del pilar derecho de ellos no me dejaba tomarlo largo. Se iba hacia adentro y yo me caía detrás de él. Eso fue lo que pasó”, explicó el primera línea, que recién podrá volver en la revancha contra Belgrano, en el cierre de la fase. “Igual, me hago responsable. Estoy repasando los videos para tratar de corregir lo que haya que corregir y que esto no me vuelva a pasar”.

Confirmado el test match de Los Pumas en Jujuy


La Unión Argentina de Rugby ratificó hoy la disputa del test match entre Los Pumas y Georgia el 24 de junio en San Salvador de Jujuy. “La idea, al margen de lo deportivo, es mostrar Jujuy al mundo porque el partido se va televisar en directo”, comentó el tucumano Andrés Chavanne, vicepresidente primero de la UAR, sobre el partido que se jugará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Western Force se aleja del Súper Rugby

Si bien todavía no hay nada confirmado sobre la exclusión de tres franquicias para la temporada 2018 del Súper Rugby (el formato de 18 no logró el impacto esperado), todo parece indicar que Western Force será uno de los que no estará el año que viene. Los jugadores del equipo de Perth pasarían a los otros equipos australianos. Las otras dos franquicias que no estarían serían sudafricanas: Kings y Cheetahs.

Una pausa que viene como anillo al dedo

La semana libre para Jaguares (no habrá entrenamientos esta semana, y recién se juntarán el lunes que viene antes de partir a Johannesburgo) le servirá a los Jaguares para recuperar lesionados. Entre ellos, el tucumano Ramiro Moyano y Marcos Kremer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios