Bauza y Argentina necesitan de Messi

Bauza y Argentina necesitan de Messi

A “Leo” la FIFA podría suspender horas antes del cotejo

SIGUE FELIZ. Bauza no modificó su discurso e incluso intentó mostrarse más conforme de lo que se había mostrado el jueves. dyn SIGUE FELIZ. Bauza no modificó su discurso e incluso intentó mostrarse más conforme de lo que se había mostrado el jueves. dyn
28 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Si algo le faltaba a la Selección en la previa del partido que hoy, a las 17, ante Bolivia, era que pongan en riesgo la presencia de Lionel Messi. Esos rumores corrieron de un lado al otro durante la tarde ayer a raíz de una supuesta sanción de oficio y colaboraron para que el clima que quedó luego de la flojísima presentación ante Chile siga estando enrarecido.

Los recurrentes insultos a uno de los árbitros asistentes sorprendieron a todos pero más sorprendió que el informe de la terna arbitral no haya incluido esos repetidos episodios.

La que sí tomó nota fue la FIFA quien le abrió un expediente disciplinario, aparándose en el artículo 57 del reglamento sobre ofensas al honor y la deportividad. La FIFA podría suspender al jugador para el duelo de hoy, actuando de oficio luego de analizar los videos que muestran la reacción del jugador de Barcelona. “Creo que Messi va a jugar”, dijo anoche Armando Pérez. Pese a su seguridad, deberá presentar un descargo que convenza a la FIFA y evite la suspensión. La AFA tenía tiempo hasta la madrugada de hoy para hacerlo.

Justamente el tiempo y Messi, algo que Edgardo Bauza no puede juntar en una misma frase y que considera sumamente necesario para sacar lo mejor de él y, por ende, lo mejor del equipo. “Una vez clasificados uno va a poder planificar más tiempo y estar más horas trabajando”, aseguró el DT, dando a entender que tiene en mente un trabajo mucho más detenido con “Leo” que el que puede hacer en estas doble fecha de Eliminatorias. “Tratamos de que él se sienta cómodo y que el equipo pueda encontrar los momentos para que reciba en determinado lugar de la cancha y marcar el desequilibrio que tiene individualmente”, declaró.

“Hay partidos donde lo pudo hacer bien, y hay otros que lo presionaron y no salió tan bien”, reconoció. Para que a Argentina le vaya bien ante Bolivia y en el futuro, debe irle bien a Messi. Y para eso, Bauza pide tiempo. Aunque ayer trascendió que su futuro está en duda porque las nuevas autoridades de la AFA apostarían por un cambio. El nombre de Jorge Sampaoli volvió a sonar con fuerza. (DPA-Especial)

Comentarios