Monteros Voley jugará la semi ante UVT de San Juan

Monteros Voley jugará la semi ante UVT de San Juan

PREPARADO. Cá extrañará jugar con su público, pero no teme ser visitante. prensa monteros voley PREPARADO. Cá extrañará jugar con su público, pero no teme ser visitante. prensa monteros voley
28 Marzo 2017
El acceso a semifinales pone a Monteros Voley en una situación que no vivía desde el 5 de marzo. El próximo fin de semana, los monterizos jugarán el primer partido de la serie de tres, fuera de “La Fortaleza Naranja” luego de seis juegos consecutivos en su estadio en los que no conoció la derrota. El destino será San Juan, donde se toparán ante Unión Vecinal Trinidad (UVT), que quedó segundo en la zona J por detrás de Libertad de San Jerónimo, Santa Fe, que se cruzará con Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

La ciudad de Monteros, capital del voley tucumano, sigue con atención y mucho apoyo al único equipo tucumano en competencia en la Serie A2. Ahora deberá prescindir obligadamente de ese “séptimo jugador”. “Generalmente, en estas ligas jugamos de visitante casi tantas veces como de local”, analizó Santiago Cá. “Pero sí: nuestra cancha tiene un plus. En el partido ante Ateneo Mariano Moreno, la canchita explotó”, destacó con orgullo el nacido en Vicente López.

Es todo un simbolismo el diminutivo que empleó el punta-receptor. La interpretación es que el estadio del complejo ubicado en la Ruta Provincial 325 se volvió intimidante para cualquier visitante. “Después del partido lo charlábamos: desde que juego en Monteros Voley el único partido que perdimos fue en 2013 contra Instituto Pellegrini, también en una A2”, reveló Lucas Frontini, capitán de los monterizos. Ante el hecho de volver a ser visitantes, el opuesto lo toma con naturalidad. “A todos les cuesta jugar de visitantes. A nosotros también, quizás es por la comodidad de estar en tu cancha”, explicó. “No creo que los sanjuaninos sean una sorpresa porque tienen jugadores que se revelaron y otros experimentados”, afirmó Frontini sobre UVT. Según informaron desde Monteros Voley, hoy se producirá el contacto con la Federación de Voleibol Argentino (Feva) para confirmar día y horario de los partidos.

Primera fase del Circuito de Menores de tenis

El Jockey Club hizo disputar la primera fase del Circuito de Menores por equipos. Participaron en esta primera fase: Lawn Tennis, el club anfitrión, la Academia Aiziczon y Tucumán Rugby. Cada club presentó dos equipos de seis tenistas cada uno y se jugó con el sistema Round Robin. La Academia Aiziczon (foto) se consagró campeón en la categoría A y el subcampeonato fue para Jockey Club, que además, conquistó el título fue en la categoría B. E subcampeón en esta categoría fue Tucumán Rugby. La idea del club organizador es que este certamen es que se pueda reunir a todos los clubes de la provincia.

Voley: Tucumán de Gimnasia ganó en su casa

El primer cuadrangular regional femenino Sub-17 lo ganó el dueño de casa, Tucumán de Gimnasia. El equipo “albiceleste”, que además fue el anfitrión del torneo, venció por 3 a 2 a Sociedad Española de Jujuy, en un intenso partido con gran dosis de emotividad. El marcador fue 17-25, 25-16 25-22, 15-25 y 15-12. Las campeonas, dirigidas por Yamil Chaya, habían perdido en la fase regular ante las jujeñas, luego vencieron a CEF 5 de La Rioja y a Gimnasia y Tiro de Salta. En semifinales, se encontraron con las riojanas. En el partido por el tercer y cuarto puesto la victoria quedó para CEF 5 al vencer a las salteñas. El próximo cuadrangular lo organizará Sociedad Española de Jujuy, entre el 20 y 22 de mayo. En tanto, Tucumán de Gimnasia, que trata de darle más rodaje a sus divisiones inferiores con la organización de distintos certámenes, confirmó que entre el 28 y 30 de abril se jugará una nueva edición del torneo internacional “Pichi Cozzitorti” también en categoría Sub 17, pero en ambas ramas. Además de la cancha de Córdoba 1.180 habrá actividad en el Complejo Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios