Jet Lag no para: giras, videoclips y nuevo CD

Jet Lag no para: giras, videoclips y nuevo CD

En abril presentarán los temas de su segundo trabajo. No a los covers. La impronta “setentosa” .

VAN CRECIENDO. Los cinco son estudiantes universitarios, pero afirman que la dedicación a la música es plena.  VAN CRECIENDO. Los cinco son estudiantes universitarios, pero afirman que la dedicación a la música es plena.
28 Marzo 2017
Comenzaron cuando estaban en el secundario, hace cinco años que están juntos y la edad nunca fue una limitación para ellos. Jet Lag Diacromático es una banda tucumana integrada por jóvenes de 19 a 22 años, que ya está produciendo su segundo disco. Los músicos aseguran que este lanzamiento responde a una etapa de maduración y que encaran un año lleno de proyectos que incluye giras, videoclips y presentaciones.

“Jet lag es un desequilibrio en el reloj biológico cuando viajás; nosotros somos un desequilibrio en la música de hoy”, advierte el más joven de la banda y estudiante de Filosofía, Martín Estévez. Destaca que no tomaron el camino fácil de hacer covers, sino que decidieron componer sus propios temas. En ese camino lo acompañan Santiago Vera del Barco (teclado y voz), José Quinteros (batería) -ambos estudian música-, el estudiante de teatro Lucas Aráoz (guitarra y voz) y Javier Desario (bajo y voz), que estudia Ingeniería. Aunque cada uno eligió una carrera específica, todos coinciden en que se dedican a la banda, por lo que lo toman en serio y sienten que crecieron de golpe. “Es como pasar del colegio a tener un laburo, tenés que superarte y cumplir con las exigencias. Lo lindo es que las emociones están a flor de piel, hacemos lo que nos gusta”, describe Aráoz.

Santiago explica que la idea del segundo Cd se gestó después de un período de incertidumbre, que resolvieron yendo juntos a coaching: “queríamos avanzar y formar una idea, lo importante era jugar con lo que tenemos, que es un sueño en conjunto, y de ahí, paso a paso”.

Los chicos comparan sus discos y encuentran grandes diferencias entre las composiciones. “Hace tres años que nunca paramos, encontramos un ritmo que nos llevó a descubrir cosas nuevas y se nota desde el primer tema al último”, dice Aráoz. “Los temas nuevos van con una misma idea, mismo color, lo sentimos más cercano a un concepto de disco y nos interesa mucho más esta propuesta”, completa Estévez. También tienen dos videoclips subidos a YouTube.

Ya hay grabadas seis canciones y tienen contrato con diferentes plataformas como Spotify, pero están analizando lanzar primero un single. “Lo importante es que está producido en su totalidad con plata que generó la banda con su música”, resaltan, y exponen que todo es una “apuesta” y que recién están empezando a ver ganancias.

Iniciarán las tocadas en vivo en abril estrenando temas nuevos, que no quieren encasillar en un estilo musical, sólo aclaran que el armado tiene una impronta setentosa. “Queremos hacerle sentir a la gente lo que nos hicieron sentir las grandes bandas”, advierten.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios