Llega la paradoja del primer reality show de ficción

Llega la paradoja del primer reality show de ficción

PERSONAJES. Guillermo Pfening, Cecilia Roth, Pablo Geretto, Alexia Moyano y Antonio Birabent son los rostros argentinos entre los contendientes. PERSONAJES. Guillermo Pfening, Cecilia Roth, Pablo Geretto, Alexia Moyano y Antonio Birabent son los rostros argentinos entre los contendientes.
28 Marzo 2017

ESTRENO
• Desde hoy a las 22, por la Televisión Pública, todos los martes.

Las Salinas Grandes, en Jujuy, son uno de los desiertos de sal más grandes del mundo, a 3.500 metros de altitud. Allí se emplaza una antigua cárcel. Después de haber permanecido largos años clausurada a causa de un sangriento motín, reabre sus puertas convertida en el imponente escenario de un reality show. Allí, ocho participantes deben superar desafíos físicos y psicológicos extremos para poder ganar el premio de dos millones de dólares. Pero el verdadero límite que deberán afrontar será el de sus propias obsesiones, culpas y miedos.

Hasta aquí, lo único real es la locación en la provincia de Jujuy, uno de los paisajes, además del de Río de Janeiro, donde se filmó Supermax, la serie de 10 capítulos que la Televisión Pública pondrá en pantalla desde hoy, a las 22, todos los martes.

Se trata de la primera producción en español de la Red Globo, en coproducción con la TV Pública, dirigida por Daniel Burman y escrita por él y Mario Segade.

El casting

El elenco lo integran los españoles Santiago Segura (el inefable “Torrente”) y Rubén Cortada (“El tiempo entre costuras”); los argentinos Laura Novoa, Cecilia Roth, Antonio Birabent, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, el uruguayo César Troncoso (“Infancia clandestina”) y la brasileña Laura Neiva (“Rio, eu te amo”).

Cada actor, en la piel de un participante del reality show, pasará a formar parte de una cadena de ambición, locura y muerte. Deberá luchar por sobrevivir y mostrará su verdadera naturaleza en un ámbito en el que vale todo y no existen las reglas.

“Hay una realidad muy interesante que esconde el guión y que nos presenta a ocho personajes excéntricos y muy extremos. En un principio parecen muy diferentes a nosotros. Con el paso de los episodios nos damos cuenta de que esas miserias, esos sueños y esos pecados que impulsan el camino de estos seres no son muy diferentes de los nuestros -anticipó Burman-. Lo que tienen en común es que escapan de un infierno cotidiano y creen que estar encerrados es el único escape, pero se dan cuenta de que ese infierno los persigue a todos lados”.

Los creadores

Burman es escritor, guionista, productor y director de cine, conocido por sus películas “El abrazo partido”, “El nido vacío”, “Derecho de familia”, “Dos hermanos” “El misterio de la felicidad” y “El rey del Once”. Los antecedentes de Mario Segade como guionista en la TV argentina abarcan desde “Verdad consecuencia”, “Vulnerables”, “Resistiré” y “El puntero” hasta “Farsantes”, entre otras producciones.

El siguiente proyecto de dirección de Burman es “Edha”, primera serie de Netflix producida en Argentina. Contará la vida de una diseñadora de moda y madre soltera que se enamora de un inmigrante convertido en modelo.



Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios