Preocupación en el sur: Tucumán vuelve a estar en alerta meteorológica

Preocupación en el sur: Tucumán vuelve a estar en alerta meteorológica

Varias localidades sufren anegamientos y desbordes de canales. Una camioneta, atrapada en La Invernada.

27 Marzo 2017

Tucumán volvió a estar en alerta meteorológica. La advertencia del Servicio Nacional es por posibles tormentas fuertes, vientos intensos, actividad eléctrica y granizo, lo que lleva más preocupación a los pobladores del sur de la provincia que sobrellevan anegamientos y daños debido al temporal.

El informe oficial hizo hincapié en que se pueden formar tormentas en las próximas horas, algunas de ellas fuertes. Aunque prevé una mejora del tiempo para mañana.

En estos momentos, el Gobierno provincial dispuso un operativo para asistir a los afectados, que incluye la instalación de un centro de operaciones para asistir a los damnificados y un relevamiento en la región.

Las zonas más afectadas han sido La Cocha, Alberdi y La Invernada. En esta última localidad, una camioneta quedó a atrapada en la ruta 38, ante el desborde de los canales aledaños. En el vehículo se movilizaba un grupo de maestras. La Policía Lacustre intentaba auxiliar a cinco personas con lanchas. En Graneros desbordó el río Marapa y hubo que evacuar familias. 

La ruta 38 permanece cortada, a la altura de La Invernada.

En Alberdi hay barrios anegados, pero hasta ahora no se habían registrado evacuados, según informaron.

La alerta meteorológica también se extiende para el este de Catamarca y Jujuy, el noroeste de Córdoba, centro y este de Salta y oeste de Santiago del Estero, además de Tucumán. Se amplía a San Luis y a Mendoza.

Publicidad

Horas antes, el Servicio Meteorológico Nacional había determinado el cese de la alerta emitida en la madrugada por probables tormentas intensas. 

Comentarios