Federer le ganó a Del Potro y pasó a octavos de final

Federer le ganó a Del Potro y pasó a octavos de final

El suizo se impuso en dos sets y domina el historial de enfrentamientos con 16 victorias en 21 partidos. Su próximo rival será Bautista Agut.

Federer le ganó a Del Potro y pasó a octavos de final
27 Marzo 2017

BUENOS AIRES.- El tandilense Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer volvieron a verse las caras después de cuatro años. Se enfrentaron en un partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, televisado por ESPN.

El suizo volvió a lucir dominante y en 1h 21' de juego se impuso sobre el tandilense 6-3 y 6-4, agrandando de esta manera su ventaja en el historial de enfretamiento entre ambos con 16 triunfos en 21 duelos.

Publicidad

Del Potro, 48 del ranking ATP, accedió a esta instancia al derrotar al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4; mientras que Federer (6 del mundo) viene de dejar en el camino al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (2) y 6-3.

Después de superar poco a poco los problemas físicos que le obligaron a retirarse de BNP Paribas Open, Roberto Bautista Agut llegó a octavos de final del Miami Open presentado por Itaú remontando 3-6, 6-2 y 6-3 a Sam Querrey en un encuentro de una hora y 55 minutos disputado el lunes por la mañana en el segundo Masters 1000 de la temporada.
El español sobrevivió a los 8 aces de su contrario y convirtió 7 de las 15 bolas de break que se procuró, llevándose la victoria por un estrecho margen de puntos (87 de Bautista Agut, por los 76 de Querrey) y festejando su capacidad para resistir al duelo. 
Así, el castellonense se convirtió en el segundo español en octavos de final (también está Rafael Nadal) y buscará el próximo martes una plaza en cuartos, ronda que nunca ha alcanzado en Miami, contra el ganador del partido entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. Casi nada.  
Federer cruzará en octavos con Roberto Bautista Agut, quien superó 3-6, 6-2 y 6-3 a Sam Querrey. Agut se convirtió en el segundo español en llegar a esa instancia, ya que Rafael Nadal consiguió también el pase a esa etapa.  (DyN)


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios