Macri: "las economías de Argentina y de Holanda son complementarias"

Macri: "las economías de Argentina y de Holanda son complementarias"

El Presidente valoró las oportunidades que el país ofrece a los capitales extranjeros. "Para lograr inversiones, hay que generar confianza", señaló.

DyN DyN
27 Marzo 2017
AMSTERDAM, Holanda.- El presidente, Mauricio Macri, afirmó hoy que la Argentina y Holanda deben ser socios estratégicos y ponderó las posibilidades que brinda el país para las inversiones. "Las economías de Argentina y de Holanda son complementarias. Para lograr inversiones, hay que generar confianza", manifestó el jefe de Estado, al participar de un foro con 250 empresarios en Amsterdam, en el marco de su visita oficial a Holanda.

Macri, en el primer día de visita oficial al país europeo, aseguró que su “principal prioridad como presidente” es “reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población” y ello se logra “generando trabajo”.

"Para lograr confianza hay que establecer reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", consideró el mandatario. "Estoy aquí para convencerlos de lo que ya estoy convencido: que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", expresó el jefe de Estado durante el encuentro en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

El jefe de Estado aseguró que ambos países están "unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino". "Esta circunstancia abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades. La Argentina tiene mucho para aportar en materia de seguridad energética y de seguridad alimentaria", manifestó en el marco de los acuerdos que se pudieran alcanzar, en procura de atraer inversiones al país.

También, el mandatario aseguró que, bajo su gestión, “los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende el futuro” y que “la herramienta principal para superarlos es el diálogo”.

El Gobierno espera promover con esta gira el intercambio comercial y en temas como diálogo social, educación, deportes y derechos humanos. La canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, integran la comitiva oficial argentina. (DyN-Télam)


Comentarios