Con Dybala y Pinola, la Selección viaja a Bolivia

Con Dybala y Pinola, la Selección viaja a Bolivia

SORPRESA. Pinola jugó el sábado para Central y ayer se sumó a la Selección. twitter / Selección Argentina SORPRESA. Pinola jugó el sábado para Central y ayer se sumó a la Selección. twitter / Selección Argentina
27 Marzo 2017
BUENOS AIRES.- Paulo Dybala no es un jugador más para Edgardo Bauza. El DT afirmó recientemente que el delantero de Juventus es el único que por ahora tiene un lugar asegurado en lalista definitiva si Argentina va al Mundial de Rusia. Se lo imagina jugando cerca de Lionel Messi para que generen el juego ofensivo.

Dybala se recuperó de una lesión muscular y fue incluido en la delegación que hoy se trasladará a Santa Cruz de la Sierra para espera el duelo por las Eliminatorias que se jugará mañana, a las 17, en La Paz.

Ante la lenta evolución de la lesión que sufrió Emmanuel Mas, el entrenador llamó a Javier Pinola, de 34 años. El zaguero de Rosario Central se suma a las convocatorias de Matías Caruzzo (San Lorenzo), de Iván Marcone (Lanús) y Lucas Alario (River). El duelo ante Chile le dejó a Argentina varias bajas: Lucas Biglia, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi (suspendidos por acumulación de amarillas) y Gabriel Mercado (lesionado).

Bauza, quien hoy a las 11.30 dará una conferencia de prensa antes de viajar, no confirmó la formación pero se perfila para poner un esquema táctico 4-4-1-1. El equipo formaría con Romero o Guzmán; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Rojo; Buffarini o Pérez, Pizarro, Banega, Di María; Messi y Pratto.

Argentina es tercero con 22 puntos, a ocho del líder, Brasil, pero a dos de quedar afuera de los lugares de clasificación al Mundial.

Un dato estadístico demuestra que Bolivia ya no es invencible en La Paz. En sus últimas 23 presentaciones de local apenas cosechó ocho triunfo. En el actual torneo ganó dos cotejos, empató uno y tres derrotas. (DPA-Especial)

Comentarios