Tras una dura derrota, Boca reaccionó en San Juan y venció a San Martín

Tras una dura derrota, Boca reaccionó en San Juan y venció a San Martín

EL SEGUNDO. Centurión no impactó del todo bien la pelota pero aún así fue a parar al fondo del arco para marcar el 2-0.  telam EL SEGUNDO. Centurión no impactó del todo bien la pelota pero aún así fue a parar al fondo del arco para marcar el 2-0. telam
27 Marzo 2017
SAN JUAN.- Los pasos que da el líder de cualquier torneo luego de una derrota son los que más deben tenerse en cuenta. Observar como reacciona un equipo acostumbrado a ganar después de perder es un apartado importante si quiere salir campeón. Este examen fue aprobado con éxito por Boca, que le ganó a San Martín de San Juan por 2 a 1 mostrando buen fútbol y el temple de un equipo recuperado.

Para eso necesitó de jugadores que no habían siquiera aparecido en la caída ante Talleres por 2 a 1 como Cristian Pavón. En realidad, el jugador surgido en las inferiores de Boca había aparecido pero de la peor manera en La Bombonera, el domingo por la noche. En el Bicentenario sanjuanino, bajo el sol, Pavón fue otro y concretó su levantada con el golazo que marcó para poner en ventaja al “Xeneize” .

Recostado sobre su izquierda amagó con desbordar, frenó y cuando parecía que tiraba el centro, la clavó en el ángulo más lejano del experimentado Luis Ardente. “Tiene de nivel de Selección” lo elogió Guillermo Barros Schelotto, luego del partido.

Otro que tuvo un flojo partido en la última fecha fue Darío Benedetto y gran parte del segundo gol que anotó Boca, y terminó definiendo el partido, fue de su autoría. Se desmarcó y corrió solo por la izquierda y dejó a Ricardo Centurión solo para convertir. Justo otro que había estado ausente pero ausente en serio, ante Talleres. En ese caso, Centurión estaba lesionado y se recuperó para este partido, reemplazando a alguien que sí levantó la mano en el partido pasado y que, curiosamente, se terminó lesionando: el refuerzo Junior Benítez.

Así que un enroque de malos rendimientos por buenos fue lo que principalmente le dieron el triunfo a Boca que terminó una ventaja mínima pero sin pedir la hora porque desde que llegó el descuento del local (pasados los 85 minutos), el equipo de Guillermo siempre tuvo la pelota.

Mucho de esto se debió a la simpleza y precisión de Fernando Gago que esquivó la convocatoria de Edgardo Bauza para la Selección (el entrenador habría consensuado no citarlo para que Boca acepte jugar el fin de semana). El volante fue un imán para la pelota y facilitó el triunfo.

Boca perdió contra Talleres, de local. Sí. Pero reaccionó de visitante tal como lo hace un candidato. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios