Arrancó la maratón de partidos y se cayeron soldados en Atlético

Arrancó la maratón de partidos y se cayeron soldados en Atlético

Menéndez y Rodríguez arrastran molestias y son dudas para el próximo compromiso.

UNA DE CIRCO. Menéndez se estira para devolver el balón al corazón del área chica, pero el balón se irá. El rubio no jugó bien. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO/ESPECIAL PARA LA GACETA UNA DE CIRCO. Menéndez se estira para devolver el balón al corazón del área chica, pero el balón se irá. El rubio no jugó bien. FOTO DE MATÍAS NÁPOLI ESCALERO/ESPECIAL PARA LA GACETA
Cristian Menéndez salió del vestuario visitante de Temperley como si hubiese salido de una enfermería. No es que el delantero rengueaba, pero tampoco caminaba con normalidad. Su lesión, al promediar el segundo tiempo de un partido taquicárdico, fue el segundo motivo de bronca con el que Atlético dejó anoche el sur del Gran Buenos Aires (además de los dos puntos perdidos en la última jugada).

“Sentí una molestia, se me puso duro el cuádriceps (derecho) en una jugada del segundo tiempo, y al principio pensé que sería algo pasajero, pero no se me pasaba y entonces decidí salir. Veremos qué dicen los estudios”, explicó Menéndez, mientras delegados del plantel hablaban, en principio, de una “contractura y nada más”.

A falta de confirmación oficial, la molestia del “Polaco” se sumó a la contractura que sufre Luis Rodríguez, motivo por el cual “Pulguita” no viajó a Buenos Aires y se perdió el duelo de ayer.

Si no haber terminado el partido ya le disparaba cierto fastidio, el resultado completó una mueca de insatisfacción. “Nos vamos con bronca. Parecía que lo teníamos. En el vestuario, en el entretiempo, nos dijimos que había espacios para jugar, así que debíamos intentarlo, y eso fue lo que hicimos en el segundo tiempo: fue nuestro mejor momento. Lástima el final”, dijo el delantero.

Aunque todavía es prematuro para saber si jugará contra Gimnasia el viernes en el Monumental, Menéndez habló de lo que se viene para Atlético: “comienza la seguidilla, y eso es lo más duro físicamente, pero estamos listos. Este equipo siempre tiene hambre”.

El primero en salir del vestuario había sido Pablo Lavallén, que no pareció sorprenderse con la lesión de uno de sus jugadores (“jugar cuatro partidos en 12 días lleva a eso”), pero que sí tenía sabor a poco en cuanto al resultado. “Merecimos un poco más, pero no lo terminamos de cristalizar”.

Palabras más, palabras menos, Ignacio Canuto coincidió: “hicimos méritos para ganar. Jugamos un gran segundo tiempo”.

Una racha maldita

Atlético no pudo romper un pequeño maleficio histórico: nunca le ganó a Temperley de visitante en el Gran Buenos Aires. Ya van siete intentos sin victorias en casa del “Gasolero”: 1-1 en 1975, 0-2 en 1976, 1-1 en 1987, 0-0 en 1989, 1-2 en 2014, 1-1 en 2016 y 2-2 ayer, cuando parecía que el 2-1 parcial a su favor no iba a moverse.

El penal que no fue

La imagen grafica el supuesto contacto entre el defensor de Temperley y Fernando Zampedri. Muy lejos de la jugada, el juez Juan Pablo Pompei interpretó que la acción, que finalizó con Zampedri en el piso, era penal. Para su lamento, el “Tanque” falló desde los 12 pasos: el arquero Ibáñez le tapó el remate.

El plantel regresa hoy, antes del mediodía

En un vuelo de línea, la delegación “decana” emprenderá el regreso a casa hoy, a las 11.15. Resta definir si el cuerpo técnico le dará el día libre a los citados o bien los hará entrenarse en Ojo de Agua con el resto de los futbolistas que no fueron de la partida.

Lo que viene...

Atlético volverá a jugar el próximo viernes, en horario a definir, pero seguramente a las 21.15. Será en el Monumental contra Gimnasia y Esgrima La Plata, que ganó los últimos cuatro partidos que jugó este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios