Los Tarcos, Universitario y Cardenales perdieron y quedaron últimos en sus respectivas zonas

Los Tarcos, Universitario y Cardenales perdieron y quedaron últimos en sus respectivas zonas

TUVO PARA GANARLO. Los Tarcos acarició la victoria en Río Cuarto, pero cayó. Rugby Full TUVO PARA GANARLO. Los Tarcos acarició la victoria en Río Cuarto, pero cayó. Rugby Full
27 Marzo 2017
La hazaña de Huirapuca en cancha de Belgrano Athletic o el enorme triunfo de Tucumán Rugby sobre Hindú son conquistas dignas de aplauso, pero no alcanzan a maquillar una realidad que se viene manifestando en voz alta: no es para nada bueno lo de los equipos tucumanos en el Nacional de Clubes. Más allá de las vicisitudes propias de cada uno, lo cierto es que el balance general viene decididamente torcido hacia el platillo izquierdo de la balanza. De los 15 partidos que involucraron a clubes de la provincia en estas primeras tres fechas, englobando Nacional A y B, sólo dos terminaron en victoria y uno en empate. Es decir, hubo 12 derrotas. Una cosecha hasta aquí demasiado pobre.

Esa situación se hizo más profunda ayer. Los Tarcos, Universitario y Cardenales fallaron una vez más en la búsqueda de su primera victoria. Los primeros dos no lograron despegarse del fondo de sus respectivas zonas, y el “Purpurado” cayó hasta el último lugar de la suya, con lo que la situación de los tres, disputada ya la mitad de la fase clasificatoria, es sencillamente apremiante.

Los Tarcos fue el que más cerca estuvo de sacarle el estigma. A sabiendas de que el juego duro es el que mejor le cae a Urú Curé, trató de abrir el juego hacia las puntas y así puso en aprietos a los de Río Cuarto. Sin embargo, el local fue más efectivo para marcar puntos. El “Rojo” fue pura actitud en el complemento y sometió a la “Lechuza”, al punto de pasar a ganar por dos, pero no lo supo cerrar y se lo dieron vuelta al final: 30-28.

Universitario se mantuvo dentro del partido hasta el entretiempo, pero CUBA hizo su negocio en el segundo y terminó cerrando una goleada (40-19) que sin duda tendrá su impacto en la confianza de las “Serpientes”. Sobre todo porque jugaron más de un tiempo con un hombre más, debido a la expulsión de Nicolás Quadri. La “U” tuvo sus momentos, pero nunca logró inquietar realmente a los “Cubanos”. Su última carta depende de vencer a Tala, en Ojo de Agua, el próximo fin de semana.

De Cardenales poco quedó para decir, salvo que fue arrasado por Pucará en Burzaco. Los “Purpurados” (cayeron 47-11) nunca le encontraron la vuelta al partido y terminaron sufriendo una lluvia de tries frente al líder indiscutido de la zona 2 del Nacional B.

La semana que viene volverán a verse las caras en barrio Sarmiento, pero “Nales” necesita corregir urgentemente muchas cosas si pretende no quedar fuera de la pelea dos fechas antes del final de la fase.

Lawn Tennis ya tiene rival para cuartos de final


Marabunta, de Río Negro, será el que visite a Lawn Tennis en la llave de cuartos del Torneo del Interior B. Los del parque 9 de Julio se clasificaron ganando su grupo invictos.

Se completó la 3ª fecha del Nacional de Clubes

Regatas aplastó a Old Resian 41-3 y se acomodó en la cima de la zona 1 del Nacional A. Por la zona 3, Tala y Newman igualaron 23-23, y en la 4, CRAI venció de visitante a San Luis 44-32 y es el escolta de Urú Curé. Por el Nacional B, CASI goleó 44-33 a Old Boys, Alumni hizo lo propio con IPR Sporting (52-10) y La Plata sumó un valioso triunfo sobre Liceo, por 26 a 14.

Descanso para los Jaguares

Luego de una serie impecable de local, con tres triunfos, la franquicia argentina tendrá un fin de semana libre que le servirá para recuperar lesionados y prepararse para encarar otra gira por Sudáfrica, en la que visitará a Sharks (8/4), Bulls (15/4) y Lions (21/4).

Comentarios