Aun no trasladaron a los presos de Gendarmería

La Justicia Federal dio un plazo de 24 horas

27 Marzo 2017
El viernes pasado, el juez federal Raúl Daniel Bejas dio un plazo de 24 horas para que se concretara el traslado de los detenidos en la sede del Escuadrón 55° de Gendarmería Nacional a diferentes unidades policiales. La medida no fue cumplida debido a la falta de cupos en el penal de Villa Urquiza y en las comisarías. En Gendarmería hay 11 detenidos en un lugar con capacidad para una sola persona según pudo establecer este medio.

El magistrado consideró que los derechos de los allí alojados: “se encuentran violentados”. En ese sentido, ordenó: “el inmediato y urgente traslado en el plazo de 24 horas a los Servicios Penitenciarios Federales que correspondieren de los procesados con prisión preventiva a disposición de esta jurisdicción federal ya sea su alojamiento en Comisarías Provinciales o dependencias de otras fuerzas federales”.

Sobre las circunstancias presentes de detención de las personas alojadas en esa dependencia nacional, el juez Bejas fundamentó: “es un establecimiento de alojamiento transitorio en el que actualmente se encuentran alojadas 10 personas”. Acerca del espacio físico, advirtió: “el área para el alojamiento de los detenidos fue diseñado para alojar a una persona, cuenta con un baño y una ducha, una celda y un espacio para comedor estar. No se cuenta con un lugar para alojar personas de sexo femenino y el personal de la fuerza tampoco se encuentra capacitado para la atención de los detenidos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios