Secuestran 20 kilos de cocaína que habían salido de Tucumán

Secuestran 20 kilos de cocaína que habían salido de Tucumán

Eran llevados hacia Buenos Aires en un colectivo de larga distancia

LA DROGA INCAUTADA. Los paquetes con cocaína que encontró Gendarmería. gentileza diario panorama LA DROGA INCAUTADA. Los paquetes con cocaína que encontró Gendarmería. gentileza diario panorama
27 Marzo 2017
SANTIAGO DEL ESTERO.- Efectivos de Gendarmería Nacional encontraron más de 20 kilogramos de cocaína en el equipaje de tres pasajeros que viajaban en un colectivo de larga distancia, por lo que fueron detenidos. Se trata de un argentino y de dos bolivianos. Según pudieron saber los investigadores, la droga había sido cargada en Tucumán.

El procedimiento se efectuó a última hora del sábado en la estación de peaje cercana a la ciudad de Fernández, en la ruta nacional 34 y a unos 55 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña.

Fuentes ligadas al procedimiento revelaron que los uniformados hicieron una inspección en el interno 90 de la empresa Expreso del Oeste, que había partido desde Tucumán y se dirigía hacia Buenos Aires. Los informantes de los efectivos ya les habían alertado que iba a pasar durante la noche un colectivo con una importante cantidad de estupefacientes en su bodega.

Al requisar el equipaje, los gendarmes hallaron clorhidrato de cocaína en distintos bolsos, cuyos propietarios fueron identificados entre quienes integraban el grupo de pasajeros, motivo por el que fueron detenidos y ahora puestos a disposición del Juzgado Federal de Santiago del Estero.

La imputación para el trío fue por infracción a la Ley Nacional 23.737, que pena el transporte de sustancias alucinógenas prohibidas, motivo por el que serán indagados en el transcurso de esta semana por el juez federal, Guillermo Molinari. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios